Barça-Igualada Rigat HC: Empate de alto voltaje (4-4)
Quería los tres, pero el Barça ha acabado sumando un punto en un gran partido de hockey ante el Igualada (4-4). Los culers, que han ido por debajo hasta tres veces durante el partido, han mostrado resiliencia para levantarse y sacar un empate que deja a los culers empatados con el propio Igualada y el Liceo en un triple coliderato.
Era un partido de poder en poder entre los dos mejores equipos de la competición, y así se ha hecho evidente desde el primer minuto. Con el máximo respeto, y las defensas concediendo lo mínimo, han transcurrido unos primeros minutos de toma de contacto, sin demasiadas ocasiones. Para el Barça, una doble ocasión, con palo incluido de Marc Grau, ha sido la aproximación más clara, hasta que se han adelantado los igualadinos.
Máxima eficacia del Igualada
Porque, en una primera mitad de muchas faltas e interrupciones, en la primera ocasión que pudieron correr, el exculer Matías Pascual ha culminado un 2 contra 1 a la escuadra para abrir el marcador (0-1, min. 12). Pero el guión no ha variado. El Barça no lograba encontrar espacios y el Igualada ha sido muy eficiente. En un ataque sin peligro aparente, Roger Bars, con un disparo lejano, ha ampliado diferencias (0-2, min. 18) y ha complicado aún más el partido.
Empieza el show de Alabart
Lo han intentado los de Ricard Ares antes del descanso, pero el partido se ha ido a vestuarios con estos dos goles de distancia. Pero los culers no se han desesperado. Eran conscientes de que tendrían opciones de entrar en el partido, y una de estas vendría cuando el Igualada hiciera la décima falta. Esta ha llegado pronto, y Alabart ha sacado otro truco de magia. Contra un portero que no había encajado ninguna de las nueve que había afrontado en Liga, el gallego le ha superado con mucha clase (1-2, min. 27).
Y Barroso empata antes del descanso
El Barça se ha quitado el peso de encima de anotar el primer gol y, cosas del deporte, el segundo ha llegado casi seguido. El propio Alabart ha fintado con un disparo y se ha inventado una gran asistencia para que Barroso, con potencia, marcara el empate (2-2, min. 29). En un santiamén, partido empatado. Los culers habían hecho lo más complicado, pero faltaba mucho trabajo por hacer. Con nueve faltas, han intentado resistir al máximo hasta hacer la décima, pero la han acabado cometiendo.
Cañadillas contra Alabart, intercambio de goles
Pero ha aparecido Sergi Fernández primero, y el palo después, para evitar el gol de Marc González. Parecía que el Barça había superado un momento de alto riesgo salvando la directa, y poco después, Cañadillas se ha inventado un gran gol (2-3, min. 35) para adelantar de nuevo al Igualada. Mientras, se iban acumulando las faltas, lo que hacía casi inevitable que ambos volvieran a tener una oportunidad de falta directa. Dicho y hecho. El Barça ha provocado la decimoquinta y, de nuevo, la magia de Alabart ha hecho acto de presencia para superar, una vez más, a Arnau Martínez (3-3, min. 37).
Un punto, y tres líderes
Pero quedaba mucho tiempo para que ocurriera de todo, y el partido aún tenía guardado un último intercambio de golpes. Como durante todo el duelo, el primero lo ha dado el rival, y de nuevo con Cañadillas (3-4, min. 46). Pero, también por tercera vez, la respuesta culer hablaba gallego. Porque Ignacio Alabart, en estado de gracia, ha marcado un golazo desde muy lejos y con poco ángulo (4-4, min. 47). Segundo hat-trick seguido, tras los tres goles ante el Saint-Omer para firmar unas tablas muy trabajadas que construye un triple empate, junto al Liceo, al frente de la clasificación.
Ficha del partido
Barça: 4
Igualada: 4
Barça: Sergio Fernández, Alabart, Barroso, Marc Grau y Aragonès - cinco inicial - Carles Grau, Pablo Álvarez, Ferran Font, Sergi Llorca y Eloi Cervera.
Igualada: Arnau Martínez, Matías Pascual, Joan Ruano, Roger Bars y Marc Carol - cinco inicial - Ferran Busquets, Biel Llanes, Marc gonzález, Joel Roma y Miguel Cañadillas.
Goles: 0-1, Matías Pascual (min. 12); 0-2, Roger Bars (min. 18); 1-2, Alabart (min. 27); 2-2, Barroso (min. 29); 2-3, Cañadillas (min. 35); 3-3, Alabart (min. 37); 3-4, Cañadillas (min. 46); 4-4, Alabart (min. 47)
Árbitros: Albert Barba y Iván González. Faltas: 14-15.
Más noticias aquí