Pedri se ha convertido en uno de los principales ídolos de la afición culer. El mediocampista es una de las piezas clave para Hansi Flick y, hoy en día, parece imposible imaginar un Barça sin él. A su juego, hay que sumar su consistencia, y prueba de ello es la cantidad de partidos que ha disputado con los azulgranas a pesar de su edad. Después de superar algunas temporadas con problemas físicos, el jugador ya acumula 224 partidos con la camiseta culer y es el segundo futbolista canario con más partidos en la historia del club.

224 partidos con 23 años

Pedri debutó en el Barça con tan solo 17 años. En sus inicios como azulgrana, ya se intuía que sería un jugador especial. Rápidamente, tras un rendimiento poco habitual para un jugador de su edad, se hizo un lugar en el once y, desde ese momento, se convirtió en indispensable. A pesar de ello, después de una primera temporada en la que jugó casi todo, aparecieron varias lesiones que lastraron al jugador durante un largo período de tiempo. Estos contratiempos físicos han desaparecido y el jugador se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo un fijo en el sistema de Flick.

En la sexta temporada del de Tegueste en el primer equipo del Barça, Pedri acumula un total de 224 partidos jugados. Tras el Clásico de Arabia, el mago culé superó en número de partidos al lateral derecho Gerardo Miranda (1981-88) y se convirtió en el segundo futbolista canario con más partidos del conjunto azulgrana.

Pedro, siguiente objetivo

El próximo jugador a superar no es otro que la leyenda del Barça, Pedro Rodríguez. El extremo, jugador clave en la consecución de títulos durante la etapa de Guardiola, se mantiene como el jugador canario con más partidos en la historia del club, con 321. Pedri se encuentra a 97 partidos de igualar el récord y todo hace pensar que, tarde o temprano, así será.

Más noticias aquí