Ya tenemos final de la Supercopa: FC Barcelona – Real Madrid. Y es que el equipo de Xabi Alonso ha derrotado al Atlético de Madrid en la otra semifinal (1-2) y, por lo tanto, será el rival del Barça en la lucha por el título.

Una final que se repite por cuarta vez seguida. La más reciente, la de la temporada pasada, se jugó en el mismo escenario en el que lo harán este domingo: el King Abdulaziz Sports City. Entonces, el Barça de Flick pudo remontar un resultado adverso y acabó llevándose el título por 2-5.

Si este miércoles el Barça se clasificó para la final derrotando al Athletic Club (5-0), el Madrid lo ha hecho tras los goles de Fede Valverde y Rodrygo contra el Atlético de Madrid.

La estadística que quiere romper el Barça

En la final del domingo, y analizando todos los resultados de las últimas ediciones, hay dos datos curiosos. El primero es que hace ocho años que el campeón de Liga no gana la siguiente edición de la Supercopa. El segundo, que hace quince años que ningún equipo gana dos Supercopas consecutivas.

Así pues, un nuevo aliciente para un Barça ya suficientemente motivado para levantar, nuevamente, este título, el que significaría el 16º en su palmarés.

Más noticias aquí