Un día después de la festividad de Reyes, los niños, niñas y jóvenes ingresados ​​en los hospitales pediátricos de Barcelona han vivido otra jornada cargada de ilusión, esperanza y emociones positivas con la visita de las jugadoras del primer equipo femenino del FC Barcelona. Se trata de una acción solidaria que cada año organiza la Fundació FC Barcelona, ​​coincidiendo con las fechas navideñas. Esta iniciativa se realiza dentro del marco del programa de la Fundación Pulseras Blaugranas, que tiene como objetivo mejorar el bienestar emocional de niños y adolescentes durante su estancia en el hospital, así como de sus familiares.

Estas visitas a los hospitales infantiles ofrecen grandes dosis de magia Barça a los niños y niñas que sufren enfermedades, algunas de ellas muy graves. La comunidad médica coincide en destacar que experiencias como éstas tienen un impacto muy positivo en el estado de ánimo de los pacientes y que pueden contribuir a afrontar mejor la enfermedad.

La comitiva azulgrana, encabezada por la vicepresidenta del área institucional y vocal de la Fundación, Elena Fort, el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig, y la directora general de la Fundación Barça, Dra. Marta Segú, han salido esta tarde desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper en varios autocares para dirigirse a los distintos centros hospitalarios. También les ha acompañado Antoni Esteve, patrón de la Fundació FC Barcelona.

Las jugadoras han visitado cinco hospitales (Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron, Sant Pau, Germans Trias i Pujol y Hospital HM Niños) y dos centros de alojamiento para familias de fuera de Barcelona y/o Cataluña que tienen niños en tratamiento oncológico prolongado (Casa Xuqlis, Casa Ronald McDonald).

Los niños han podido vivir la sorpresa y la felicidad de ver en persona a jugadoras como Alexia Putellas, Mapi León, Irene Paredes, Patri Guijarro, Claudia Pina y compañía. Todas ellas han exhibido una gran complicidad con estos niños, niñas y jóvenes que han recibido diversos obsequios por parte de las jugadoras azulgranas, haciéndose fotografías y compartiendo unos momentos mágicos con ellas. Los profesionales de la sanidad de los diferentes centros hospitalarios también han tenido su momento con las jugadoras del equipo femenino de fútbol, ​​como reconocimiento a la gran labor que realizan con los niños enfermos en un trabajo que muchas veces es duro y difícil de gestionar, especialmente cuando los menores sufren enfermedades graves con pronósticos inciertos.

Durante toda la temporada la Fundación organiza visitas de los diferentes deportes profesionales del FC Barcelona a los hospitales para apoyar y dar ánimo a los niños y niñas hospitalizados. El principal objetivo de estas visitas es transmitir ilusión, esperanza y emociones positivas a niños y niñas que están pasando momentos especialmente complicados. A lo largo de la temporada, todas las secciones profesionales del Club -baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines-, así como el Barça Atlètic y el Juvenil de fútbol, ​​participan en estas acciones solidarias y en proyectos de la Fundación dentro de la campaña Navidad todo el año.

Símbolo solidario culé

En esta visita no faltaron las pulseras azulgranas, que se han convertido en el símbolo de la solidaridad azulgrana. A través del programa Pulseras Blaugranas, se promueven acciones en colaboración con hospitales pediátricos de Cataluña y de todo el mundo con el objetivo de hacer más amable y humanizar la atención y cuidado de los niños y jóvenes que padecen enfermedades graves según las necesidades identificadas en cada centro hospitalario y en los cuidados paliativos a domicilio.

También creando espacios y ambientes que sean atractivos, alegres y que ayuden en el acompañamiento de la enfermedad, y potenciando terapias innovadoras complementarias al tratamiento convencional, como la terapia asistida con perros, deporte, arte y otros, y que supongan una mejora en la evolución de la enfermedad.

Los centros visitados por las jugadoras han sido los siguientes:

Hospital Sant Joan de Déu / Mapi León, Claudia Pina, Irene Paredes, Pere Romeu
Hospital del Vall d'Hebron /Alexia Putellas, Vicky López, Patri Guijarro, Cata Coll
Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) / Salma Paralluelo, Esmee Brugts, 
Hospital de Sant Pau / Caroline Graham Hansen, Martine Fenger, Laia Alexandri
Hospital HM Nens / Ona Batlle, Clara Serrajordi, Aïcha Cámara
Casa Xuqlis / Gemma Font, Sydney Shertenleib, Kika Nazareth
Casa Ronald McDonald / Eva Pajor, Txell Font, Carla Julià

 

 

Más noticias aquí