2026 comienza con un enero muy exigente y un título en juego
¡Bienvenido, 2026! Empieza un nuevo año, y con él, nuevas esperanzas, retos e ilusiones. Y todos estos, para el FC Barcelona, son muy bonitos. Pero se hace difícil, por no decir imposible, proyectar la mirada en 365 días, y por eso, empezamos en enero. Porque el primer mes del año llega con fuerza, con partidos de máxima exigencia... y la oportunidad de ganar un título.
Para empezar, un derbi de alto voltaje
Pero antes, el primer partido del 2026 es un esperadísimo derbi ante el Espanyol. Porque, el día 3, el líder de la Liga visita Cornellà para empezar el año con un duelo de alto voltaje. El mejor Espanyol de los últimos años, quinto clasificado, recibirá con ganas a los culers, que guardan buenos recuerdos de un estadio donde la pasada temporada ganaron la Liga, sin ir más lejos. A partir de las 21.00h, el derbi barcelonés para ir abriendo boca.
Y después, a por la Supercopa
Porque, poco después, los de Hansi Flick se desplazarán a Arabia Saudí en busca del primer título de la temporada. Como ya hicieron el pasado curso, los culers buscarán volver con la Supercopa de España a casa. Y, para ello, primero tendrán que superar al Athletic Club en las semifinales, el día 7 y, en caso de hacerlo, se enfrentarán, en la final del día 11, con el ganador de la otra semifinal, que es un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
De Arabia a Donosti
A la vuelta de la Supercopa, en las últimas dos semanas del mes aún tendrán que afrontar dos partidos de Liga, y las dos últimas jornadas de la fase liga de la Champions. Primero, tocará visitar Donosti. El Barça jugará contra una Real Sociedad que ha cambiado de entrenador en las últimas semanas y que ahora dirige un Pellegrino Mattarazzo que se estrena en la liga española.
Y de Donosti en Praga
Y del País Vasco a la República Checa, para el último desplazamiento europeo de la primera fase, en el campo del Slavia de Praga, en un duelo programado para el día 21. Se trata, además, de un partido de ganar o ganar si se quiere llegar a la última jornada con opciones de entrar en el Top-8 para evitar la ronda previa.
Los últimos dos, en casa
No será hasta el fin de semana del 24 y 25 de enero que los culers pisen por primera vez en el 2026 el nuevo Spotify Camp Nou. Y será para un partido que lleva un cuarto de siglo sin vivirse, el Barça-Oviedo. Porque los culers ganaron por 1-3 en el Carlos Tartiere en la primera vuelta, pero el equipo asturiano no visita la casa barcelonista desde el 2001, su último curso en Primera hasta el actual. Y, esa temporada, pese a bajar, ganó por 0-1.
Termina enero, y termina la primera fase de la Champions
Por último, el último compromiso de un mes muy apretado se vivirá en la jornada unificada, correspondiente a la octava y definitiva de la fase liga de la Champions. Será con la visita del Copenhague danés a Barcelona, contra un equipo que, presumiblemente, se jugará entrar entre los 24 primeros y seguir vivo en la máxima competición continental. Para el Barça, si ha ganado en Praga, agotará sus opciones de estar en el Top-8. Si no, a conseguir la mejor posición posible para tener un cruce favorable en la ronda previa a octavos. Todo esto, que no es poco, nos espera en este mes de enero, el primero de 2026.
Más noticias aquí