El Barça - Mónaco de este martes 30 de junio (20.30 horas) será el último partido de 2025 en el Palau Blaugrana. Según Xavi Pascual, la afición tendrá que jugar un papel clave para poder conseguir la victoria: "Necesitamos un Palau que nos ayude mucho porque las dificultades para ganar este partido serán increíblemente elevadas. Sin un Palau lleno que nos estire mucho, será prácticamente imposible". El técnico azulgrana recuerda la importancia del público en el último encuentro europeo ante el Baskonia (¡con tres prórrogas!) y subraya que "nos costará muchísimo competir contra ellos. No sólo porque tenemos bajas y eso se nota, sino también porque tienen una calidad muy elevada".

El equipo azulgrana, que el domingo ganó en Bilbao, se ha ejercitado este lunes en el Palau Blaugrana y lo hará también este martes por la mañana, pendientes del estado de salud de Jan Vesely (baja de última hora el domingo por un cuadro gripal). El Mónaco (sexto) se ha presentado este lunes por la tarde en el Palau con la ambición de conseguir una duodécima victoria que les permita empatar con el Barça (cuarto) en lo alto de la tabla. El Hapoel es líder con 13 victorias.

Un rival con mucho talento

El conjunto entrenado por Spanoulis cuenta con una cantera llena de grandes jugadores. Mirotic es uno de los líderes del equipo en el que reina Mike James, que coincidió con Xavi Pascual en el Panathinaikos. "Es el máximo anotador de la competición y un jugador increíble", que se une a la creatividad de jugadores como Okobo, Strazel y Nedovic. Y en las posiciones de alero, Blossongame y Diallo tienen mucha presencia física. En la pintura, Hayes y Theis también tienen un gran potencial físico.

"Jugamos contra uno de los mejores equipos de la Euroliga. Está extremadamente muy armado en todas las posiciones, con mucho talento exterior y muy físico". De hecho, es el conjunto más anotador, más asistente y con menos pérdidas de la competición.

Myles Cale también ha valorado el partido de este martes, destacando que el equipo está con un pensamiento positivo. "Aunque tenemos bajas, estamos juntos y luchando como grupo para conseguir victorias. En Bilbao conseguimos una gran victoria de equipo". Y ha enviado un mensaje para la afición: "Nuestros aficionados son increíbles y esperamos que lleven buena energía, queremos acabar el año con una buena victoria para ellos".

Una semana con cambio de año y tres partidos

Tras el partido de este martes, tocará comer las uvas durante las campanadas y descansar para afrontar dos partidos de liga. El primero de 2026 en el Palau ante el Casademont Zaragoza (2 de enero, 20.00 horas, DAZN y TV3) y el primer Clásico del año en Madrid (4 de enero, 12.30 horas, DAZN).

Más noticias aquí