Entrenamiento de las Pulseras Blaugranas
Este lunes se ha celebrado en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper el tradicional entrenamiento solidario del primer equipo masculino de fútbol. Un evento que cada año organiza la Fundación FC Barcelona con motivo de las fiestas navideñas y que tiene un importante componente humanitario, dado que la recaudación por la venta de las entradas se destina a uno de los proyectos de la Fundación. Este año la recaudación se destinará íntegramente al programa Pulseras Blaugranas, que tiene como objetivo mejorar la estancia de larga duración de niños y adolescentes ingresados en centros hospitalarios y otros con enfermedades graves.
Otro de los habituales ya en estos eventos de la Fundación ha sido la presencia de CAT, la mascota del FC Barcelona, que ha interactuado en varios momentos con los aficionados y aficionadas presentes en las gradas de Johan Cruyff.
Además, y como viene siendo habitual en este entrenamiento solidario, los dos robots de la Fundación, Pol y Joyce, han estado sobre el césped del Johan. Estos robots forman parte del programa de la Fundación FC Barcelona y permiten a niños y niñas hospitalizados, que no tienen posibilidad de desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona, vivir la experiencia Barça mediante conexiones de audio y vídeo. Varios jugadores se acercaron a los robots para charlar con los niños que están ingresados por enfermedad y que han podido seguir las evoluciones de este entrenamiento solidario.
Más noticias aquí