La segunda etapa de Xavi Pascual con el Barça empezó el 20 de noviembre con un Anadolu Efes - Barça (derrota 74-73 en el último segundo). Ahora, un mes después, el equipo vuelve a Estambul con nueve victorias consecutivas a sus espaldas, que llenan de confianza en el equipo antes del Fenerbahce - Barça de este martes (18.45 horas, Movistar+).

Tras las tres victorias espectaculares de la semana pasada, el equipo ha realizado un entrenamiento en el Palau  Blaugrana antes de volar hacia Estambul, con las bajas de Will Clyburn (ausente durante seis semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda), de Toko Shengelia y de Juan Núñez. Completa la convocatoria el joven Sayon Keita. El Barça es el equipo de la competición que más balones roba por partido (7,6) y el que tiene mejor porcentaje en triples (39,2%).

El equipo es colíder de la Euroliga, con las mismas 12 victorias que el Hapoel, mientras que el Fenerbahce es quinto, con un partido menos, y suma 10 victorias. En la liga turca, son segundos con siete victorias. "Son el vigente campeón, tienen una plantilla muy larga y es un equipo muy bien entrenado", explica Xavi Pascual. El entrenador azulgrana destaca que "ambos equipos trabajaremos defensivamente para controlar los puntos fuertes del equipo contrario. Será un partido interesante para el aficionado que le gusta seguir tácticamente el juego".

Xavi Pascual también subraya que "el equipo está trabajando muy bien y los resultados nos están acompañando". "A pesar de las bajas, el equipo debe estar fuerte y encontrar las soluciones".

Miles Norris también ha atendido a los medios del Club, destacando que "las sensaciones son buenas y que será un partido entretenido, en un pabellón con un gran ambiente".

A nivel de precedentes entre ambos equipos, los turcos han logrado 12 victorias y el Barça 26. Los árbitros del partido serán Tomislav Hordov, Ioannis Foufis y Luka Kardum.

Más noticias aquí