Mucho más que un punto. El Barça Atlètic ha sido  capaz de levantar un 3-0 en contra en los primeros minutos y un 4-2 en los instantes finales, y regresa de Palma con un empate muy meritorio ante el Atlético Baleares (4-4). Y, además, la ha tenido en el último minuto para ganar. Al final, los de Belletti han demostrado una capacidad de reacción encomiable para sumar un puntazo y afrontarán el 2026 con optimismo.

3-0 en una primera parte para olvidar

Era indudable que afrontaban uno de los partidos más difíciles de toda temporada. El conjunto balear está hecho para subir, y los culers han acumulado varias bajas en las últimas semanas. Pues a todo esto se le ha sumado un penalti en contra en el primer minuto y tres goles locales en los primeros veinte minutos. Porque, Moha Keita no ha perdonado desde los once metros ante Kochen (1-0, min. 2), y el propio senegalés, poco después, ha ganado línea de fondo y ha regalado el segundo, obra de Gerardo Bonet (2-0, min. 10).

Dos golpes muy seguidos y muy difíciles de encajar para los jóvenes jugadores culers, que todavía recibirían uno más. Kochen se ha confiado en exceso en salida de balón y ha dado el tercero a un Jaume Tovar que no lo ha desparovechado (3-0, min. 20). Parecía, y era lógico pensar que el partido se le haría muy largo a los de Belletti, que en el minuto 24 ya ha hecho un cambio, sacando al amonestado Oduro para dar entrada a Aziz y retrasar a Jofre al lateral izquierdo. Y los culers, más allá de un disparo de Dani Rodríguez, han dado por bueno que el boquete no fuera mayor antes del descanso.

Dani Rodríguez y Juan abren la puerta a la esperanza

Porque, en la reanudación, el partido ha cambiado del todo. Aparte del debut de Nuhu Fofana, el filial ha inclinado el campo hacia la portería de Pablo Garcia, y no ha tardado en llegar el gol de la esperanza. Dani Rodríguez se ha generado el espacio y ha alojado el balón en la escuadra (3-1, min. 50) para que los suyos empezaran a creer que podrían sumar. Y han creido del todo cuando Brian ha centrado un saque de esquina que Mbacke ha rematado al larguero y, en el rebote, Juan Hernández ha marcado el segundo (3-2, min. 68).

Fe inagotable para empatar un partido imposible

Con tiempo de sobra, el Barça Atlètic ha buscado el empate con insistencia, pero todo parecía acabar cuando Moha, el mejor de los locales, ha hecho una gran conducción que Morillo, con un potente disparo, ha convertido en el cuarto (4-2, min. 76). Pero, ni mucho menos había terminado el partido. Era una situación desesperada y ya lo dicen, a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Porque el 4-3 ha llegado de forma inimaginable. Mbacke ha cogido el balón y ha progresado con potencia hasta que se ha plantado dentro del área y ha sacado un latigazo al palo corto, imposible para el portero (4-3, min. 86).

Walton ha tenido la victoria en el 95

Y, al final, la fe inquebrantable de los azulgrana ha acabado personalizada en un jugador que aún no había marcado. Porque Aziz ha empatado el partido aprovechando un balón muerto en el segundo palo tras una jugada de Dani Rodríguez (4-4, min. 90) anotando el octavo y último gol del duelo. Pero es que a punto ha estado incluso de ganarlo el Barça Atlètic, cuando en el minuto 95, Alexander Walton, solo en el área, ha cruzado demasiado su disparo. Hubiera sido la guinda de un partido épico. Pero, al final, el 2025 acaba con un empate que es mucho más que un punto.

Ficha del partido

Atlético Baleares: 4
Barça Atlètic: 4

Atlético Baleares: Pablo Garcia; Iván Serrano, Jaume Pol, Alejandro Pérez (Axel 61'), Gabri Ramis; Sheriff, Gerardo Bonet (Castell 61'), Jofre Cherta; Víctor Morillo (Carlos Julio 81'), Moha Keita (Miguelito 81') i Jaume Tovar (Juanmi 22').

Barça Atlètic: Kochen; Joan Anaya (Guillermo 88'), Mbacke, Cortés, Oduro (Aziz 24'); Roger (Nuhu 46'), Fariñas, Juan (Nil Teixidor 88'); Dani Rodríguez, Toni Fernández i Jofre (Walton 75').

Goles: 1-0, Moha Keita (min. 2); 2-0, Gerardo Bonet (min. 10); 3-0, Jaume Tovar (min. 20); 3-1, Dani Rodríguez (min. 50); 3-2, Juan Hernández (min. 68); 4-2, Morillo (min. 76); 4-3, Mbacke (min. 86); 4-4, Aziz (min. 90)

Árbitro: Alejandro Noguera. Amarillas a los locales Gerardo Bonet y Juanmi y a los culers Oduro y Roger.

Más noticias aquí