El Barça inicia este domingo (19h, Teledeporte) su recorrido en la Copa de la Reina con los octavos de final frente al Deportivo Alavés, en la Ciudad Deportiva José Luis Campañón 3. Las vigentes campeonas entran en escena en una competición siempre especial, con una eliminatoria a partido único y en territorio vasco.

Rival con ambición

El conjunto vasco es el único equipo de Primera RFEF que continúa vivo en la competición y afronta la eliminatoria con el gran reto de superar a las actuales campeonas. Las jugadoras del Alavés llegan reforzadas tras eliminar al Levante UD con un marcador amplio y confían en el apoyo del público local para intentar dar la sorpresa.

El entrenador blaugrana, Pere Romeu, ha explicado en la previa de los octavos que espera un enfrentamiento de máxima atención: "Tenemos muchas ganas del partido de mañana. Ellas son un buen equipo y están haciendo una gran campaña en su liga. Intentaremos hacer las rotaciones adecuadas para seguir siendo competitivas, pasar de ronda y hacer un gran partido. Sabemos que será exigente porque están haciendo las cosas muy bien".

Cerrar el año con las mejores sensaciones

El duelo llega en un momento positivo para el Barça, que quiere cerrar el año manteniendo el nivel competitivo. Romeu ha hecho una valoración optimista del recorrido hasta ahora: "Este primer tramo de temporada es bastante bueno, estamos haciendo buen fútbol y a nivel individual la gente está bien. Esperamos volver a casa con la victoria, que nadie se haga daño y llegar a Navidad con buenas sensaciones para recargar pilas y volver en 2026 con energía".

Romeu destaca la actitud del grupo ante un calendario exigente: "Veo una energía muy positiva en el vestuario. La gente quiere tirar del carro y sabe que habrá momentos de fatiga, pero está mentalizada. Rotaremos cuando sea necesario, pero no olvidamos que somos el Barça y aquí se nos exige todo".

La previa también llega marcada por la incorporación al cuerpo técnico de Marc Soler como nuevo asistente de Pere Romeu: "Ya lo dije cuando estábamos buscando incorporar a una persona: Enric Lluc es el segundo entrenador y después tenemos una distribución de dos asistentes, uno es Pau Grau, que ya lleva esta temporada con nosotros con el desarrollo individual, y Marc Soler, que es la nueva incorporación, viene a encargarse del balón parado junto con Enric Lluc. Quiero a una persona especializada porque cada vez debemos ser más rigurosos en acciones concretas e individualizar más las tareas".

Baja de María León y Cata Coll

Durante el entrenamiento de hoy, María León y Cata Coll han sufrido un contratiempo; además, Marta Torrejón no viajará por motivos personales con permiso del club, por lo que el técnico blaugrana no podrá contar con ellas. La central ha recibido una fuerte contusión en el tobillo izquierdo. Asimismo, la jugadora mallorquina presenta un esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, producido durante el entrenamiento de hoy. Ambas futbolistas serán baja para el partido de mañana frente al Deportivo Alavés, correspondiente a la Copa de la Reina.

De cara al partido, el técnico culer ha convocado a las siguientes 19 futbolistas: Gemma, Paredes, Aleixandri, Sydney, Pina, Graham, Alexia, C. Serrajordi, Pajor, Kika, Vicky, Aïcha, Brugts, Caño, Fenger, Txell Font, Ainoa Gómez, Adriana y Carla Julià. 

Más noticias aquí