La magia del Barça llega a los niños y niñas ingresados en los hospitales
Los jugadores del primer equipo de fútbol masculino del FC Barcelona han visitado este viernes diversos hospitales infantiles del área de Barcelona, en una acción solidaria que cada año organiza la Fundación FC Barcelona. Esta acción se realiza dentro de su programa Pulseras Blaugranas, a través del cual se organizan visitas durante toda la temporada de los diferentes deportes profesionales del FC Barcelona a los centros sanitarios para apoyar y ánimos a los niños hospitalizados.
El principal objetivo de estas visitas es transmitir ilusión, esperanza y emociones positivas a niños y niñas que están pasando momentos especialmente complicados. A lo largo de la temporada, todas las secciones profesionales del Club -baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines-, así como el Barça Atlètic y el Juvenil de fútbol, participan en estas acciones solidarias y en proyectos de la Fundación dentro de la campaña Navidad todo el año.
Estas visitas a los hospitales infantiles ofrecen grandes dosis de magia Barça a los niños que padecen enfermedades, algunas muy graves. La comunidad médica coincide en destacar que experiencias como éstas tienen un impacto muy positivo en el estado de ánimo de los pacientes y que pueden contribuir a afrontar mejor la enfermedad e, incluso, a mejorar su pronóstico.
La comitiva azulgrana, encabezada por la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, y el directivo Josep Ignasi Macià, así como a la directora general de la Fundación, Dra. Marta Segú, y los patrones de la Fundación FC Barcelona Josep Puigdollers y Sergio Montaner, han salido hacia el mediodía desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper en varios autocares para dirigirse a los distintos centros hospitalarios.
En total, los jugadores han visitado siete hospitales (San Joan de Déu, Vall d´Hebron, Germans Trias i Pujol, Hospital de Barcelona, Sant Pau, Parc Taulí y Hospital de Terrassa), dos centros de alojamiento para familias de fuera de Barcelona y/o Cataluña que tienen niños y niñas en tratamiento oncológico prolongado (Casa Xuqlis, Casa Ronald McDonald) y, por primera vez, un centro de neurorehabilitación pediátrica (Institut Guttmann)..
La sorpresa y la felicidad de los niños al ver aparecer en sus habitaciones a Lamine, Pedri, Lewandowsky, Cubarsí y compañía ha supuesto un momento único. Los jugadores se han hecho fotos y han entregado a los niños diversos obsequios en un ambiente de gran complicidad. Toda una terapia para estos niños, niñas y jóvenes. Los profesionales de la salud remarcan que este tipo de encuentros permiten experimentar y vivir sentimientos y emociones muy positivas, algo que les beneficia a la hora de afrontar los duros tratamientos médicos que siguen y en su proceso de recuperación.
Símbolo solidario culer
Tampoco han faltado las pulseras azulgranas, convertidas en el símbolo de la solidaridad culé hacia los que más sufren. A través de este programa, se promueven acciones en colaboración con hospitales pediátricos de Cataluña y de todo el mundo con el objetivo de hacer más amable y humanizar la atención y cuidado de los niños y jóvenes que padecen enfermedades graves según las necesidades identificadas en cada centro hospitalario y en los cuidados paliativos a domicilio.
Los centros visitados por los jugadores han sido los siguientes:
Hospital Sant Joan de Déu / Pedri, Lamine Yamal, Eric
Hospital de la Vall d’Hebron / Ter Stegen, Rashford, Kounde, Tommy
Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) / Cubarsí, Jofre, Bernal, Joan Garcia
Hospital de Barcelona / Lewandoski, Dro, Hansi Flick
Hospital de Sant Pau / Szczesny, Roony, Marcus Sorg
Hospital Parc Taulí / Balde, Gavi
Hospital de Terrassa / Dani Olmo, Gerard Martín
Casa Xuqlis / Ferran, Marc Casadó
Casa Ronald McDonald / Frenkie de Jong, Christensen
Institut Guttmann / Bernal, Joan Garcia
Más noticias aquí