El Barça recibe este sábado (17h, Esport3 y LaLiga+) al Dicorpebal Logroño La Rioja, en el partido que cerrará el año y la primera vuelta de la Liga Nexus Energía Asobal. Y el 2025 no puede acabar más arriba: el duelo enfrenta al primer y al segundo clasificado en la Liga, separados por siete puntos.

El Dicorpebal Logroño La Rioja está siendo la sensación de la Asobal hasta el momento. Los hombres de Miguel Ángel Velasco han ganado 10 partidos de los 14 disputados hasta ahora y han tumbado a equipos como el Fraikin Granollers, el Irudek Bidasoa o el Recoletas Atlético Valladolid.

La inercia reciente de los logroñeses es también positiva, tras asegurar este mismo jueves su plaza en la Copa de España con un sólido triunfo ante el Bada Huesca (33-28).

Los hombres más incisivos en ataque de Miguel Ángel Velasco son los primera línea Andrej Pergel, Miguel Martínez y Álvaro Preciado, el pivote Álvaro Martínez y los extremos David Cadarso, Pancho Lombardi y el exazulgrana Oriol Zarzuela.

El Barça, por su parte, está a un paso de cerrar una primera vuelta con puntuación perfecta. Los azulgranas han ganado los primeros 14 partidos de Liga y tienen la oportunidad de dejar a todos los perseguidores a, como mínimo, ocho puntos de distancia.

Sin embargo, los precedentes son una advertencia para evitar el exceso de confianza. Y es que hay que recordar que el Logroño La Rioja sacó un punto del Palau la pasada temporada en un partido frenético (37-37).

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, todavía no podrá contar con Aleix Gómez, pero tendrá a su disposición a todo el resto de la primera plantilla.

Más noticias aquí