Después de una primera fase fantástica, el Barça femenino ha vuelto a demostrar a Europa que quiere recuperar el trono continental. Con el nuevo formato adoptado por la Champions, las de Pere Romeu han cerrado la primera fase como líderes, después de haberse dejado sólo dos puntos, los del empate en el campo del Chelsea. Los cinco partidos restantes han sido victorias: 7-1 al Bayern, 0-4 en Roma, 3-0 ante el Leuven, 3-1 para deshacerse del Benfica y, en esta última jornada, otro triunfo por 0-2 en la visita al campo del París FC.

Así, esta primera posición en la fase liga da a las azulgranas un puesto directo en los cuartos de final, junto al Lyon, el Chelsea y el Bayern de Múnich. Y también saben sus posibles rivales en esta eliminatoria de los cuartos de final, que saldrá del play-off que disputarán los equipos que han quedado entre el 5º y el 12º puesto. Pero los posibles rivales de las azulgrana son cuatro: el Real Madrid, la Juventus de Turín, el Wolfsburgo y el París FC, que son los que han terminado, respectivamente, en 7ª, 8ª, 9ª y 10ª posición.

En el sorteo de este jueves, 18 de diciembre, se sabrá exactamente qué dos eliminatorias se forman entre estos cuatro equipos, ya que Real Madrid y Juventus parten como cabezas de serie del play-off y nunca podrían enfrentarse.

La vuelta, en Barcelona

Sea cual sea el rival que les toque a las blaugrana, saben que disputarán la ida a domicilio - prevista para el 24/25 de marzo - y la vuelta en Barcelona, ​​el día 1/2 de abril. El objetivo final no es otro que jugar la final, y ganarla, en Oslo.

Más noticias aquí