Ahora sí, comienza la Copa del Rey para el FC Barcelona en esta temporada 2025/26. La competición del KO lleva unos meses en marcha, pero como participante de la Supercopa de España al equipo de Hansi Flick no le toca debutar hasta los dieciseisavos de final. El camino hacia la revalidación del título logrado la temporada pasada en Sevilla, en la final contra el Real Madrid, arranca este martes contra el Guadalajara en el Pedro Escartín, en una eliminatoria a partido único (21 horas).

Así, el equipo de Castilla-La Mancha será el primer escollo en el camino hacia la conquista de la Copa del Rey número 33. Son enfrentamientos que pueden ser trampa porque, con la diferencia de categoría (el Guadalajara juega en Primera Federación), el riesgo de exceso de confianza es alto. Por eso no vale relajarse y el Barça tendrá que salir a tope desde el primer minuto, en un partido que para el rival es histórico.

Un partido inédito

La ilusión y las ganas de hacer historia son máximas en el Pedro Escartín, ya que su equipo disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Para llegar hasta aquí ha derrotado al Cacereño (2-1) y al Ceuta (1-0), ambos en casa. Además, será el primer enfrentamiento histórico contra el FC Barcelona, convirtiéndose el Guadalajara en el primer equipo de Castilla-La Mancha que se mida al Barça en toda la historia de la Copa.

Este conjunto, entrenado por Pere Martí, exjugador del Málaga, Villarreal o Elche, entre otros, se encuentra en el Grupo 1 de Primera Federación y ocupa, actualmente, la 17ª posición con 17 puntos.

"Somos favoritos, pero quiero verlo en el campo"

A pesar de la diferencia de categoría, Hansi Flick quiso rebajar cualquier exceso de confianza en la previa del partido y advirtió que la eliminatoria exigirá la máxima concentración: “Somos favoritos, está claro, pero quiero verlo en el campo. Tenemos que demostrar nuestra calidad sobre el césped. Se trata de cómo lo planteamos y cómo empezamos. Para mí, esta es la base de la eliminatoria. Tenemos que demostrar nuestra condición de favoritos con una gran actitud, porque si no será difícil”.

Aunque no dio muchos detalles, el técnico alemán dejó abierta la puerta a posibles cambios en el once inicial. Aun así, confirmó al 100% que Joan Garcia descansará.

Para este partido, el conjunto culé sigue contando con las bajas de Araujo, Gavi y Olmo, pero recupera a Wojciech Szczesny, que se perdió el enfrentamiento ante Osasuna por gastroenteritis.

Más noticias aquí