Un día muy especial para Eric García. El azulgrana formado en La Masia ha vivido un día de ensueño. Porque este jueves 11 de diciembre ha vivido con mucha felicidad el acto de su renovación, que lo vincula con el FC Barcelona hasta 2031. En un día con muchos focos para el polivalente futbolista, Eric ha hecho acto de presencia en las oficinas del Spotify Camp Nou, después del entrenamiento matutino del equipo, para rubricar una renovación conseguida a base de esfuerzo.

Lo ha hecho acompañado de su familia y representante y, por parte del Club, además del presidente Joan Laporta, también estuvieron presentes el vicepresidente primero Rafa Yuste; el director del área de fútbol, Anderson Luís de Souza, Deco; el coordinador del área de fútbol Bojan Krkić y el resto de miembros de la Comisión Deportiva.

Eric García se ha convertido en una pieza fundamental y multifuncional para Hansi Flick. Lateral derecho, central o pivote, no importa la posición en la que juegue, siempre lo da todo y rinde de manera excelente. Formado en La Masia y con dos etapas fuera de Barcelona, en el Manchester City y el Girona, el de Martorell se ha ganado el cariño del barcelonismo.

Puro sentimiento azulgrana, el catalán acumula 22 participaciones esta temporada 2025/26. Más allá de su buena salida de balón, sus sensacionales correcciones defensivas, el 24 también ha anotado un gol esta campaña. Fue en la victoria contra el Oviedo en el Carlos Tartiere. De momento, su marca más alta la alcanzó la temporada pasada con cinco goles. Muchos de ellos de vital importancia, que iniciaron remontadas como la celebrada en el Clásico de Montjuïc.

Pero Eric aún tiene mucho por aportar y seguro que lo demostrará, al menos hasta 2031. "Nos esperan muchos años de éxito", ha indicado un contento Eric García.

Eric García: "Estoy contento de seguir con este sueño"

Eric García se ha mostrado “muy contento de seguir muchos años más” en el FC Barcelona en el acto de su renovación. El defensa ha explicado que continuar en el club “es el sueño de todo jugador” y que para él supone “seguir viviendo el sueño que siempre había tenido desde pequeño, el de triunfar en el Barça y ganar muchos títulos”.

El central ha recordado que, antes de marcharse a Manchester, su objetivo ya era consolidarse en el primer equipo, y que su regreso le permitió “empezar de nuevo con ese mismo sueño”. Por eso, admite que su aspiración es clara: “poder jugar toda mi vida aquí”.

El central asegura que ahora vive un momento de regularidad y que eso le ha permitido sentirse plenamente preparado: “sabía de mis cualidades; en la vida hay momentos buenos y otros que no salen como quieres, pero ahora estoy bien, tanto a nivel personal como con el equipo”. A pesar de ello, mantiene la misma mentalidad de trabajo: “tienes que ser constante: un día puedes ser buenísimo y al siguiente no. Cuando las cosas van mal, hay que estar tranquilo y trabajar”.

El defensa también ha hablado sobre su polivalencia: “siempre he sido central, pero de lateral me encuentro cómodo y me he ido adaptando a la posición de ‘6’. Si quieres jugar en el Barça, tienes que adaptarte donde el míster te pida y hacerlo lo mejor posible”.

De cara al futuro, Eric se ha mostrado ambiciosamente realista: “quedan muchas cosas por mejorar, tanto individualmente como colectivamente. Tenemos un grupo muy joven con margen de crecimiento y nos esperan años de muchos éxitos”. Sobre su evolución como líder, ha destacado que la capitanía “no es un objetivo, surge de forma natural. Siempre me ha gustado ayudar a los compañeros y me sale de forma espontánea”. Finalmente, ha reafirmado su confianza en sí mismo: “siempre he creído que podía ser titular en el Barça. Ahora disfruto de regularidad, y si algún día no la tengo, seguiré creyendo”.

 

Más noticias aquí