El FC Barcelona aplica el ‘protocolo de seguridad y control de la afición rival’ para el partido de alto riesgo contra el Eintracht Frankfurt
Para el partido de la fase de Liga de Champions League que el FC Barcelona celebrará con el Eintracht Frankfurt en el Spotify Camp Nou martes 9 de diciembre (21.00 horas), el Club, como en todos los partidos clasificados de alto riesgo, adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos los socios, socias y afición local y visitante. De este modo, implementará también medidas de control en la venta de entradas, especialmente en lo que respecta a la venta de localidades y presencia en el Estadio de asistentes del equipo rival fuera del espacio destinado a su afición. La finalidad de las medidas implementadas es garantizar la máxima seguridad para todo el público asistente.
Por este motivo, se hace un llamamiento a toda la afición del equipo rival, en este caso aficionados y aficionadas del Eintracht Frankfurt que no dispongan de entrada, para que eviten desplazarse hasta el Spotify Camp Nou, ya que no habrá puntos de venta de entradas. Únicamente podrá acceder al Estadio quien disponga de una entrada gestionada por su Club en la zona reservada para la afición visitante.
Las medidas que se han establecido y que forman parte del protocolo habitual para partidos declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia son las siguientes:
- Las entradas son nominales.
- No se podrán realizar actividades de afición contraria en la zona de afición local.
- Se ha bloqueado la venta en el país de origen de la afición contraria por IPs y a tarjetas bancarias del país.
- Comunicación en la web durante el período de venta con un mensaje donde se indica que la venta es únicamente para los socios y socias del FC Barcelona.
- Prohibición de lucir vestimenta o ropa identificadora del equipo rival del FC Barcelona, a excepción de la zona reservada a la afición contraria.
- Disponer de documentos de identificación oficiales para acceder al Estadio (entrada y pasaporte o documento de identificación) para ser mostrados en caso de requerimiento.
- Habilitar el acceso K, exclusivo para la afición visitante.
- No hay venta de entradas en las taquillas del Spotify Camp Nou.
- Los touroperadores tienen la venta de entradas limitada.
Desde el Club también se hace un llamamiento al público asistente al partido para que venga con tiempo suficiente y con toda la documentación preparada para enseñarla a petición de cualquier miembro del Club o de seguridad en las entradas. Cabe destacar también aquellas medidas de seguridad reforzadas debido a la excepcionalidad de este partido:
- Aumento de los dispositivos de seguridad en cada acceso, y en las gradas para gestionar incidentes y, si procede, realizar expulsiones.
- Control nominal y visual de asistentes con simbología o indumentaria del Eintracht Frankfurt para descartar indicios de adquisición ilegal de entradas.
- Coordinación con el Eintracht Frankfurt, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra para impedir el acceso por los alrededores del Spotify Camp Nou a personas aficionadas del equipo rival, disuadiendo la reventa de entradas.
- Análisis diario de las ventas efectuadas a fin de identificar posibles patrones de venta fraudulenta, tomándose en ese caso las medidas necesarias para evitar cualquier vulneración en la seguridad de nuestra afición.
Por último, recordar:
- En caso de que la trazabilidad de la compra y destino final de entradas revele una actuación fraudulenta, este hecho se elevará a la Comisión de Disciplina para que adopte las medidas correspondientes a las personas responsables.