Triunfo trabajado en Galicia. Eric Martel ha sido el autor del gol victorioso en la pista del Noia Portus, donde ha costado abrir la lata. Porque el marcador no se ha roto hasta el minuto 35 pese a las sucesivas aproximaciones de los culers. Ahora bien, Dídac también ha sido trascendental para que los de Javi Rodríguez sumaran los tres puntos con una última parada salvadoro y magistral. Los tres puntos han sido azulgranas y, ahora, el Barça se encuentra en tres unidades del primer clasificado de la Liga después de conseguir tres victorias ligueras consecutivas. 

Sin goles

Pito y Miquel Feixas. Estos han sido los protagonistas en el planteamiento del Noia Portus - Barça en el Municipal Agustín Moral. El 10 azulgrana ha tocado el gol en dos ocasiones y el 26 lo ha negado con tres intervenciones de mérito. Una ida y venida de aproximaciones que ha puesto de manifiesto el intercambio de alternativas entre gallegos y catalanes. Sin duda que mover la red de la portería ha sido el principal objetivo de ambos equipos. Sin acierto en la definición en los siguientes compases. 

Cada rincón del parqué ha respirado intensidad. Cada bola se ha tenido que luchar como si fuera la última. Y se ha hecho, pero sólo ha faltado escapar de la carencia de efectividad. De nuevo, Pito ha estado muy cerca de sacudir el 0-0. Tampoco roto por Eric Martel, que ha enviado el balón al fondo de la red en una acción que los árbitros no han dado por válida por las manos del ala barcelonés. El paso adelante de los de Javi Rodríguez, que han seguido sumando aproximaciones, no ha tenido premio en una primera mitad llena de ritmo, pero ausenta de celebraciones.  

El Barça ha persistido en su voluntad de marcar. Siempre con más argumentos que los locales, que no han bajado los brazos en ningún momento. Y también han querido decir la suya en ataque, pero Dídac se ha mantenido seguro bajo palos para mantener el equilibrio. Con la participación del portero-jugador en el minuto 27, el Noia ha mostrado su intención de hacer daño a los barcelonistas, que han resistido en defensa. La intención de gol de blancos y azulgranas no se ha trasladado al luminoso, que se ha mantenido impertérrito. 

Tanto va el cántaro a la fuente...

Iván se ha hecho mayor para que el duelo entrase en el ocaso con 0-0. Pero la resistencia ha terminado claudicando con una acción de mucha calidad de Eric Martel. El 14 ha encontrado la clave para romper la escasez de goles a falta de cinco minutos para la conclusión. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Este buscado 0-1 azulgrana ha propiciado la reaparición del guardameta-jugador de los gallegos, que lo han intentado hasta el final. Dídac se ha apuntado la épica con una intervención inmensa sobre la bocina. Una parada de oro que ha permitido marcharse de Galicia con tres puntos vitales.

Ha sido un triunfo sudado y trabajado que sitúa al FC Barcelona a tres puntos del ElPozo Murcia, el primer clasificado. Ahora es momento de continuar el camino triunfal en la Copa. El próximo miércoles 10 de diciembre en la pista de Industrias Santa Coloma. 

FICHA DEL PARTIDO

Noia Portus, 0
Barça, 1

Noia Portus: Schütt, Montero, Thierry, Rubi y Biel -cinco inicial- Iván, Douglas, Churrasco, Ismael, Leozin, David Pazos, Koeman y Varsalona
Barça: Miquel Feixas, Antonio, Pol Pacheco, Adolfo y Pito -cinco inicial- Dídac, Fits, João Victor, E. Martel, Gauna, Touré y Matheus

Goles: 0-1, E. Martel (min 35)

Árbitros: Óscar Ropero y Samuel Gabaldón. Han amonestado con tarjeta amarilla David Pazos y Leozin

Más noticias aquí