El FC Barcelona afronta este sábado el duelo contra el Betis en un momento de crecimiento y con la voluntad de confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos. Los blaugranas visitan La Cartuja con la intención de mantener el buen momento y sumar tres puntos vitales para continuar liderando la clasificación.

En la rueda de prensa previa al partido, Hansi Flick ha destacado que el equipo llega en una línea ascendente y que el reto pasa por mantener el nivel mostrado en el último duelo contra el Atlético: “El Betis tiene un equipo fantástico, con jugadores de grandes cualidades. Tenemos que mostrar lo mismo que contra el Atlético; fue una gran victoria y nos da más confianza, pero lo tenemos que volver a demostrar mañana”, ha explicado. El técnico ha subrayado que el grupo está respondiendo: “Hemos dado un paso adelante y hemos demostrado que, cuando estamos bien conectados y jugamos como un equipo, todo va bien.”

Actualidad de la plantilla

Uno de los nombres más destacados de la rueda de prensa ha sido Eric Garcia. Flick se ha mostrado categórico a la hora de valorar su rendimiento: “Al nivel en que está, está fantástico. Conoce muy bien este club y se merece renovar. Es muy importante en el vestuario y podría ser capitán en el futuro; lo da todo por este club.” El técnico ha recordado su evolución y compromiso en estas dos temporadas que lleva al frente del equipo: “Es disciplinario, cuida a sus compañeros y es profesional juegue donde juegue: lateral, central o saliendo desde el banquillo.”

Respecto a los posibles retornos y la gestión de minutos, Flick ha confirmado que Fermín “podrá jugar, pero no sé si de inicio”, y ha destacado que “tendrá minutos seguro”. También ha hablado de Dani Olmo, de quien ha remarcado su importancia recordando que hay que asumir y gestionar los obstáculos que aparecen durante la temporada.

También ha tenido palabras positivas para Raphinha, destacando su influencia en el juego: “Es muy importante e inicia la presión con y sin balón. Poder disponer de él es fantástico.” Sobre Gerard Martin, ha subrayado su solidez: “Es disciplinado en defensa y en ataque, y al ser zurdo nos da opciones desde atrás.”

Flick también ha actualizado el estado de Gavi: “Está bien. Es disciplinado y volverá más fuerte.” Y ha elogiado de manera especial la progresión de Lamine Yamal: “Ha mejorado muchísimo en ataque y defensa. Siempre quiere superar rivales, quiere más, y pese a recibir muchas faltas sigue. Me encanta su espíritu.”

Gestión del vestuario y mentalidad competitiva

Flick ha reflexionado finalmente sobre la gestión del grupo y la competencia interna: “Sólo pueden jugar 11 de inicio y a veces no están contentos, pero cuando están frustrados no dan el 100%.” El técnico ha explicado que habla con los jugadores que no salen de inicio para recordarles la importancia del momento que están viviendo: “Les digo que este es el mejor momento de sus vidas, disfrutando y jugando con sus compañeros.” El mensaje es claro: quiere jugadores con mentalidad positiva y dispuestos a darlo todo: “Contra el Atlético, los que entraron desde el banquillo lo dieron todo. Eso es lo que buscamos.”

Más noticias aquí