Las Pulseras Blaugranas de la Fundación Barça llegan a Sant Pau de la mano del equipo de baloncesto
Un grupo de 6 jugadores de baloncesto del FC Barcelona han visitado este martes a los niños y jóvenes ingresados y al servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Sant Pau, dentro del programa “Navidad todo el año” de la Fundación FC Barcelona que fomenta las visitas de los equipos profesionales del Club a diferentes grupos en situación de vulnerabilidad.
Kevin Punter, Nico Laprovittola, Jan Vesely, Myles Cale, Juani Marcos y Willy Hernangomez, acompañados por los patrones de la Fundación, Antoni Esteve y Jesús Magem, han formado parte de la expedición azulgrana que ha visitado este centro sanitario.
Estas visitas periódicas de jugadores del Club forman parte del programa Pulseras Blaugranas de la Fundación Barça. A través de este programa, se promueven acciones en colaboración con hospitales pediátricos de Cataluña y de todo el mundo con el objetivo de hacer más amable y humanizar la atención y cuidado de los niños y jóvenes que padecen enfermedades graves, según las necesidades identificadas en cada centro hospitalario y en los cuidados paliativos a domicilio.
Pulseras Blaugranas, además, potencia terapias innovadoras y alternativas complementarias a los tratamientos médicos habituales, como la terapia asistida con perros, el deporte, la realidad virtual, el arte y otros, y que supongan una mejora en la evolución de la enfermedad.
Para todos estos niños y niñas estos momentos en los que pueden vivir la magia del Barça son una gran alegría que les hacen vivir sentimientos y emociones muy positivas, factor que puede ser clave para afrontar las enfermedades e incluso mejorar su pronóstico, según confirman todos los equipos médicos de los hospitales.
Más noticias aquí