Un diciembre exigente para cerrar el año
El FC Barcelona tiene como principal objetivo acabar el año con las mejores sensaciones para afrontar un 2026 que promete ser apasionante. El último mes del año se presenta de lo más exigente, con hasta seis compromisos repartidos en tres competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey.
Atlético de Madrid para empezar
El mes empieza fuerte con uno de esos partidos que deciden Ligas. El Atlético de Madrid, actualmente cuarto en la Liga, se plantará en el Spotify Camp Nou este martes 2 (21 horas) en uno de los duelos más atractivos del panorama futbolístico. Recordemos que el año pasado ambos equipos nos regalaron partidos apasionantes, como el 4-4 en la Copa del Rey de Montjuïc o el 2-4 en el Metropolitano en la Liga con goles de Lamine y Ferran en el descuento. Solo tres puntos separan a ambos equipos.
Betis y Eintracht, sin margen de error
Cuatro días más tarde, el sábado 6 de diciembre a las 18:30 horas, al Barça le tocará viajar a Sevilla y afrontar uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. El partido se jugará en La Cartuja —no en el Benito Villamarín— pero el equipo sigue siendo el Betis de Manuel Pellegrini, uno de esos rivales que siempre complican a los azulgranas gracias a la presión a la que te someten y a los grandes jugadores que tienen en sus filas. Prueba de ello son los dos empates entre ambos conjuntos la temporada pasada en la Liga y la quinta posición que ocupan en la actual, después de ganar el derbi andaluz.
Por si eso no fuera suficiente, el siguiente partido es en la Champions el martes día 9 a las 21:00 horas, en un duelo donde los de Flick ya no pueden dejarse más puntos si quieren seguir optando al Top-8 que clasifica directamente a los octavos de final, sin tener que pasar por el play-off previo. La derrota en Stamford Bridge obliga al equipo a ganar los tres últimos partidos de la fase de Liga.
Osasuna, Copa del Rey y Villarreal
Para cerrar el año, el Barça tendrá por delante tres duelos más. El primero, el sábado día 13 a las 18:30 horas en el Spotify Camp Nou contra un Osasuna que, aunque no llega en su mejor momento, siempre es un rival complicado y compacto. Seguidamente, los azulgranas se enfrentarán al primer rival de la Copa del Rey, que se conocerá en el sorteo del día 9 de diciembre a las 13:00 horas. El día y la hora del partido, como es evidente, todavía no están disponibles, pero el duelo tendrá lugar entre los compromisos contra Osasuna y el Villarreal.
Finalmente, en el que será el último partido del año 2025, el Barça tiene otra visita complicada. Los culés se citan contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica, donde espera uno de los rivales más en forma de toda la competición. Marcelino ha creado un equipo muy competitivo que los ha situado en la tercera posición de la Liga, por delante de Atlético de Madrid y Betis. Otra cosa no, pero los goles están garantizados.
Más noticias aquí