El Barça Sub-19 visita este martes (13.00h, hora local; 14.00h en Barcelona) al Chelsea en el partido correspondiente a la jornada 5 de la fase liguilla de la UEFA Youth League. Los azulgrana viajan a Londres con el objetivo de sumar los tres puntos después de la derrota en Bélgica ante el Brujas (2-0) en la pasada jornada europea. Con tres victorias y una derrota, el equipo de Pol Planas se sitúa en un quíntuple empate a nueve puntos con Benfica, Tottenham, Borussia Dortmund y Villarreal, y a tan sólo cuatro del líder, el Chelsea (12 puntos).

Un rival muy goleador

El equipo londinense, que acumula un pleno de victorias en esta primera fase de la competición europea, es también el máximo realizador con 19 goles en los cuatro partidos disputados. Tras superar al Qarabag (5-0), Ajax (6-3), Benfica (5-2) y Bayern Múnich (2-3), el conjunto blue pondrá a prueba el buen trabajo que está haciendo la defensa azulgrana.

En la previa del partido, tanto el entrenador, Pol Planas, como el jugador Àlex Campos han destacado la importancia del partido y la buena preparación por parte del equipo, en un duelo de gran dificultad.

El equipo, que completó un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper este mismo lunes, viajó a Londres con 20 jugadores en la expedición, con algunas novedades importantes. Los jugadores convocados para el partido, que se disputará en el Chelsea FC Training Ground, son los siguientes: Eder Aller, Gerard Sala, Guillem Víctor, Nil Teixidor, Hafiz Gariba, Pol Bernabeu, Lorenzo, Baba Kourouma, Campos, Pedro Villar, Pedro Rodríguez, Ebrima, Orian Goren, Guillermo, Nil Vicens, Uri Pallàs, Lovro Chelfi, Shane Kluivert, Adrián Guerrero y Nuhu Fofana.

Más noticias aquí