Uno de los partidos marcados en el calendario tras el sorteo del pasado agosto es el Chelsea - Barça de este martes 25 de noviembre (21:00 h). El recuerdo del conjunto londinense transporta al culé a una de las noches más mágicas de la historia del club. Pero, centrando la mirada en el presente, el partido llega en una situación delicada para ambos conjuntos, ya que actualmente se encuentran fuera del Top-8 de la Champions.

Tanto los hombres de Flick como los de Maresca buscarán la victoria en un partido que puede ser un antes y un después en la aventura de los dos equipos en la gran competición europea. Para poner un poco de picante y contexto al encuentro, aquí van 10 cosas que debes saber de cara a la gran cita del martes.

Buenas dinámicas

Ambos equipos llegan al partido con buenas sensaciones. Los azulgranas vienen de tres victorias consecutivas en la Liga, la última de ellas una goleada por 4-0 al Athletic Club en el regreso al Spotify Camp Nou. Jugadores como Lamine, Fermín y Lewandowski, entre otros, llegan en un gran momento. Por parte de los blues, actualmente son segundos en la Premier League y llegan también tras tres victorias consecutivas en la liga inglesa sin encajar ningún gol.

Igualdad máxima

Barça y Chelsea se han enfrentado un total de 14 veces en la Champions League con un balance muy igualado. Los azulgranas se han llevado cuatro victorias, han empatado en seis partidos y han caído derrotados en otras cuatro ocasiones. Por lo tanto, el partido del martes puede servir para desempatar.

El fortín de Stamford Bridge

El Barça solo ha conseguido la victoria en uno de los ocho partidos que ha disputado en Stamford Bridge en Europa. El Chelsea es uno de los equipos que históricamente más se les ha resistido a los culers.

16 años del Iniestazo

En 2009 se vivió una de las eliminatorias más recordadas por los culers. Tras un 0-0 en el Camp Nou, el equipo de Pep Guardiola se plantaba en Stamford Bridge con el objetivo de conseguir el billete para la gran final de Roma. Ya en el descuento, el equipo azulgrana perdía por 1-0 y jugaba con un jugador menos por la expulsión de Eric Abidal. Cuando todo parecía decidido, apareció Andrés Iniesta que, con un disparo desde la frontal, empató el partido, lo que suponía la clasificación debido a la antigua regla de los goles fuera de casa. Sin duda, uno de los momentos de mayor euforia en la historia del club.

Messi y Ronaldinho, máximos goleadores

Tanto el argentino como el brasileño son los jugadores que más veces han perforado la portería de los ingleses, con tres dianas cada uno. En la retina quedan los recuerdos del doblete de Messi en el Camp Nou ante Courtois en 2018 o el partidazo en Stamford Bridge con dos goles de Ronaldinho en 2005, pese a la eliminación.

Tanto azulgranas como blues

Hasta un total de 19 jugadores han pasado tanto por el Barça como por el Chelsea en algún momento de su carrera. Entre ellos destacan nombres como Emmanuel Petit, Juliano Belletti, Deco, Eto’o, Pedro o Cesc Fàbregas. Los más recientes son Christensen, Joao Félix y Marc Guiu.

Empatados y con necesidad de puntos

Barça y Chelsea se encuentran en la misma situación en la clasificación de la Liga de Campeones. Ambos equipos, con siete puntos cada uno después de cuatro jornadas, necesitan sumar de tres en tres si no quieren quedarse atrás del top 8 que clasifica de manera directa para los octavos de final. Es un duelo decisivo.

Delantera al completo

Para el partido contra el Chelsea, el Barça podrá contar con su delantera al completo después del calvario de lesiones de este inicio de temporada. Al regreso de Lewandowski antes del parón de selecciones se le suma el retorno de un jugador clave como es Raphinha. Rashford, después de descansar contra el Athletic, también estará disponible. Con la artillería en plenas condiciones, ahora le toca a Flick escoger quiénes serán los jugadores que marquen las diferencias arriba.

Duelo de jóvenes talentos

Los dos extremos, Lamine Yamal y Estevao Willian, son dos de las promesas con mayor reputación del fútbol mundial. A pesar de tener solo 18 años, más que promesas, ya son realidades. Lamine es la estrella del Barça y Estevao es un jugador importante en el sistema de Maresca y es el máximo goleador blue en la Champions con dos dianas. Este duelo de extremos derechos promete ser uno de los principales alicientes del partido.

Palmer, descartado

Cole Palmer es el jugador más decisivo del conjunto londinense. El inglés es el motor ofensivo de un Chelsea que ha sabido explotar las virtudes de su jugador estrella. No obstante, el futbolista británico no disputa un partido con el equipo desde el 20 de septiembre por lesión. El entrenador blue, Enzo Maresca, ha confirmado que todavía no podrá contar con su jugador insignia de cara al partido contra el Barça.

Más noticias aquí