Barça Atlètic - Terrassa: Un punto cruel (1-1)
Empate del Barça Atlètic en el Estadi Johan Cruyff. Los de Juliano Belletti han firmado las tablas con el Terrassa (1-1), en la 12.ª jornada del Grupo 3 de la Segunda Federación. Óscar Ureña ha abierto la lata en la primera mitad, pero los egarenses han igualado el marcador, casi en el tiempo añadido, gracias a una pena máxima. El punto sumado deja al filial culer en la segunda posición de la clasificación, con 21 puntos.
Los de Belletti han entrado bien en el partido, dominando desde el inicio y generando las primeras acciones de peligro. Juan Hernández y Sama Nomoko han obligado al portero visitante, Marcos Pérez, a aparecer en los primeros compases. Con el paso de los minutos, pero, los egarenses han crecido y han dado un paso adelante. Aunque no han dispuesto de una ocasión de gol hasta el minuto 26, cuando Barrero ha probado un chut.
Ureña estrena el electrónico
Cuando el choque estaba más igualado, el Barça Atlètic ha abierto la lata. Ha sido gracias a un gol de Óscar Ureña. El figuerense ha recibido un pase al espacio de Roger Martínez y ha definido con un chut raso cruzado (1-0, min 40). Juan Hernández ha estado a punto de hacer el segundo, en una aproximación por el flanco izquierdo (min 43). Buenos momentos del filial culer antes del paso por vestuarios.
El segundo, muy cerca
El Barça ha tenido el control del duelo en la reanudación. También las mejores ocasiones, que han llegado en rápidas transiciones ofensivas, como una comandada por Juan Hernández y rematada por Jofre Torrents (min 50). Los culers encontraban de forma constante los espacios de un Terrassa que se ha visto obligado a adelantar las líneas. En una de estas internadas, Dani Rodríguez, que acababa de entrar por Hernández, ha provocado un penalti (min 66). Él mismo lo ha lanzado, pero Marcos lo ha detenido con una gran estirada. Seguía el empate en el Johan.
Barrero empata en el tiempo añadido
La intervención de su portero ha dado fuerzas al elenco egarense, que se ha volcado en ataque en el tramo final. Aunque no se ha visto traducido en acciones de peligro. De hecho, las más claras seguían siendo para los barcelonistas. Un chut exterior de Ureña ha rozado el palo (min 78). Pero, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Barcelona, Cuenca ha cometido un penalti sobre Joel Rodríguez. Barrero ha sido el encargado de ejecutarlo, y no lo ha fallado (1-1, min 90).
Durante los seis minutos que ha añadido la colegiada, el choque se ha descontrolado del todo. Ambos conjuntos se han quedado cerca de marcar el gol de la victoria, sobre todo los egarenses, que han visto cómo Sleegers ha fallado a portería vacía. Finalmente, el marcador no se ha movido más. Tablas en el Johan Cruyff.
LA FICHA
Barça Atlètic, 1
Terrassa, 1
Barça Atlètic: Emilio Bernad, Joan Anaya (Mbacke, 81'), Cuenca, Cortés, Jofre Torrents (Walton, 90+1'), Roger, Tommy Marqués, Fariñas, Nomoko (Shane Kluivert, 81'), Juan Hernández (Dani Rodríguez, 65'), Ureña (Toni Fernández, 81').
Terrassa: Marcos, Larrauri (Joel Rodríguez, 70'), Schouten, Isma, Gil, Guti, J. Barrero, Castañeda (Beamonte, 70'), Van der Heerik (Sleegers, 79'), Mario, Álvaro Martín.
Goles: 1-0, Óscar Ureña (min 40); 1-1, Barrero (90').
Árbitra: Paola Cebollada López. Tarjeta amarilla para Roger Martínez (Barça Atlètic); y para Álvaro Martín, Castañeda, Barrero, Sleegers y Casti (Terrassa).
Más noticias aquí