Las primeras veces difícilmente se olvidan, y la primera del nuevo Spotify Camp Nou no será, ni de lejos, una excepción. El primer partido, la primera victoria y la primera celebración son la gran imagen de un encuentro que ha tenido muchísimas primeras veces que vale la pena repasar.

Todas las primeras veces de la previa

Ha sido, por ejemplo, la primera vez en el nuevo estadio para los 45.157 culers que han podido disfrutar del Barça-Athletic en primera persona. Todos ellos han dedicado la primera ovación a los porteros —Joan Garcia, Szczesny y Kochen—, los primeros en salir a calentar antes que sus compañeros, los jugadores de campo. También antes de que el balón empezara a rodar, el primer himno lo ha interpretado el Orfeó Català, y el primer saque de honor ha sido uno de los momentos más especiales.

Han tenido el honor de hacerlo dos de los socios con más antigüedad, Juan Canela Salamero y Jordi Penas i Iberri, que también estuvieron presentes en la inauguración del estadio en 1957. Toda una vida de compromiso barcelonista que se ha llevado una ovación de pie de todos los culers. Esto ha dado paso al primer minuto de silencio, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Del primer toque al primer gol, obra del primer capitán

Y, después de toda la previa, momento para el fútbol. El primer once de Flick lo han formado Joan Garcia bajo los palos; Kounde, Cubarsí, Gerard Martín y Balde en defensa; con Eric, Fermín y Olmo en la sala de máquinas; y Ferran, Lamine Yamal y Lewandowski —como primer capitán— en ataque. El primer toque lo ha hecho Fermín, con el saque inicial, celebrando su centenario con el primer equipo.

Con el silbato inicial se ha vivido el primer cántico, el clásico "Oh le le, oh la la, ser del Barça és el millor que hi ha", que ha dado inicio a lo que acabaría siendo una fiesta completa, y desde muy pronto. Porque, aunque el primer saque de banda lo ha hecho Gorosabel, el primer fuera de juego se lo han señalado a Nico Williams y el primer córner lo ha ejecutado Olmo, en el minuto dos, un par de minutos más tarde ha llegado el primer gol, obra de Lewandowski e inventado por el propio polaco.

La primera asistencia, con el sello de Lamine Yamal

Otras cositas, como la primera falta, cometida por Berenguer, o el primer gol anulado, protagonizado por Ferran Torres en el minuto 24. La primera parada de Joan Garcia llegó en el minuto 33, a un disparo de Unai Gómez, y la primera tarjeta amarilla ha sido para De Galarreta. Y, ya al final de la primera mitad, la primera asistencia, marca de la casa, de Lamine Yamal, con el exterior, para el 2-0 de Ferran.

En el descanso, el primer cambio, con Araujo entrando por Balde, y poco después del 2-0 de Fermín, Sancet le ha propinado una patada sin sentido al mismo ‘16’ blaugrana, para poner su nombre junto a la primera expulsión del nuevo Spotify Camp Nou.

Que todas las primeras veces sean como esta

Con 11 contra 10 y 3-0, el ritmo ha bajado, y el público se ha sumado a la fiesta con los primeros "Olé, Olé", después de un rondo a campo completo en el minuto 72. Y, cuando ya parecía que no habría gran cosa más, con suspense tras revisarlo con el VAR, Ferran Torres ha marcado el primer doblete, en el minuto 90, para sellar la primera goleada. Final de fiesta perfecto. Ojalá todas las primeras veces sean como esta.

Más noticias aquí