El Barça afrontará este domingo (18 h, DAZN) la duodécima jornada de la Liga F contra el Levante UD con un nuevo desplazamiento exigente, esta vez a la Ciudad de Valencia. Las jugadoras azulgranas llegan de imponerse con autoridad en el Clásico ante el Real Madrid, un triunfo que las mantiene al frente del campeonato doméstico con siete puntos de ventaja, y reforzadas después de sumar un punto valioso en Stamford Bridge en un partido intenso ante el Chelsea.

El momento del Levante 

El conjunto local afrontará esta jornada con la urgencia de romper una dinámica complicada. El Levante aún no ha ganado ningún partido esta temporada y es el equipo con más derrotas de la liga. Aun así, jugadoras como Erika González, autora de tres de los cinco goles del equipo, mantienen a las valencianas con opciones en muchos encuentros.

El entrenador Pere Romeu ha hablado en la previa del partido y ha destacado el cambio de contexto y la tradición competitiva del club valenciano: "Lo afrontamos con ganas e ilusión. Esperamos un equipo que ha cambiado de entrenador, que ha hecho cosas diferentes y que, históricamente, es uno de los grandes. Aunque este año no les estén saliendo los resultados deseados, seguro que mañana nos pondrán las cosas difíciles".

Seguir marcando el paso 

Con una distancia de siete puntos respecto al segundo clasificado y una línea competitiva de alto nivel, el Barça quiere consolidar las buenas sensaciones y sumar tres puntos que mantengan el ritmo en una liga cada vez más exigente. El desplazamiento a la Ciudad de Valencia es una nueva oportunidad para reafirmar el momento de forma de las culés, que no quieren levantar el pie del acelerador.

Sin embargo, el Levante ha sido, en las últimas temporadas, uno de los equipos que más dificultades ha generado a las azulgranas. De hecho, el conjunto culé vio cómo su racha de 14 partidos consecutivos sin perder contra las granotas se rompía el pasado febrero. A pesar de ese precedente, el equipo de Romeu mantiene unos registros imponentes como visitante.

Asimismo, el técnico del Barça ha reconocido el desgaste acumulado tras un calendario exigente: "Venimos de días intensos, un viaje largo a Londres, un partido muy duro contra el Real Madrid y otro compromiso de máxima exigencia el jueves. Llegamos cansadas, pero intentaremos hacer el mejor partido posible para conseguir los tres puntos".

Con el equipo líder, el objetivo es cerrar este bloque de partidos con una nueva victoria antes del parón de selecciones. "Este tramo debe terminar con el partido de mañana y esperamos que sea con tres puntos y buenas sensaciones. La valoración global es positiva. Hemos tenido partidos importantes y el equipo siempre ha respondido con concentración e ilusión", ha afirmado Romeu.

Baja de Esmee Brugts

De cara al partido, el técnico azulgrana no podrá contar con Esmee Brugts. La futbolista holandesa será baja por este partido por una tendinopatía de la cinteta iliotibial a la cara externa de la rodilla derecha. De acuerdo con los servicios médicos del Club y de la selección holandesa, tampoco participará en los compromisos internacionales y continuará la recuperación en Barcelona.

Más noticias aquí