FC Barcelona - Athletic Club: El regreso más esperado
El pasado 28 de mayo de 2023, el FC Barcelona jugó su último partido en el Spotify Camp Nou. Ahora, después de dos años y medio, el equipo azulgrana vuelve a casa. Y lo hará con un auténtico partidazo, un Barça – Athletic Club siempre especial.
Más buenas noticias
El regreso del primer equipo a casa, en el primer enfrentamiento de Hansi Flick como entrenador culer en el Estadi, es un partido muy esperado para los culers. Un día señalado, correspondiente a la jornada 13 de la Liga, en la que la afición querrá volver a ver al Barça ganar. Objetivo al que los azulgranas intentarán llegar con Joan Garcia retornando a la titularidad de la portería, tal y como explicó el técnico alemán en la rueda de prensa previa. Raphinha también llegará justo a tiempo en esta jornada muy especial, donde Rashford es duda.
Tres puntos para presionar al Madrid
Porque, a tres puntos del Madrid, el objetivo del FC Barcelona es volver a sumar una victoria para poner presión al conjunto blanco, que juega el domingo contra el Elche en el Martínez Valero.
Así pues, el Spotify Camp Nou se prepara para ser un escenario vibrante, con la afición como gran aliada. La combinación de ilusión por el regreso a casa y las ganas de sumar puntos clave promete una tarde de fútbol intensa, con emociones a flor de piel.
Un Athletic Club que quiere escalar
El Athletic Club, siempre competitivo, llega al feudo barcelonista sabiendo que afronta uno de los desplazamientos más exigentes del calendario. Los de Ernesto Valverde, exentrenador del Barça, querrán volver a sumar un triunfo, después del conseguido antes del parón contra el Oviedo (1-0), y así reafirmar sensaciones.
Con un inicio complicado —llevan cinco victorias, dos empates y cinco derrotas en la Liga—, los vascos quieren empezar a escalar en la clasificación. Y qué mejor manera que romper una estadística que dura desde el 2001.
Precedentes optimistas
Porque, aunque las estadísticas están para romperse, los precedentes son muy optimistas para el Barça. Los culers afrontan este partido con buenos resultados en los últimos enfrentamientos en la Liga contra el Athletic Club. El dato concreto es de 20 victorias y 3 empates en los últimos 23 partidos jugados como local, con triunfo en las últimas seis visitas vascas de forma consecutiva. Así, los leones no ganan en Barcelona, en la Liga, desde noviembre de 2001, cuando vencieron por 1-2.
El regreso al Spotify Camp Nou, pues, pretende alargar esta racha. Bufandas al cuello, camisetas azulgrana a punto y toca volver al Estadi. El Spotify Camp Nou ya está listo para volver a abrir sus puertas.
Más noticias aquí