10 razones para no perderse el Barça–Athletic Club
No es, ni mucho menos, un partido cualquiera. Este Barça–Athletic Club tiene mil y un alicientes que lo convierten en una cita imprescindible para los culers. No ha sido una tarea fácil, pero lo resumimos en 10 razones para vivir este partido en primera persona.
1 - Volvemos a casa
La primera no podía ser otra que el esperadísimo regreso al Spotify Camp Nou. Desde el 28 de mayo de 2023 que el Barça no juega allí un partido, y después de ver cómo el regreso se alargaba más de lo que todos querían, la espera ha terminado. Este 22 de noviembre, el balón vuelve a rodar en la casa de todos los culers. Será un día histórico del que vale la pena formar parte.
2 - Más que un partido, una fiesta
Los 90 minutos de juego no serán lo único que suceda durante la jornada. El regreso a casa se convertirá en una fiesta desde dos horas antes, a las 14:15, cuando se abran las puertas. DJ en la previa, los Figa Flawas poco antes del partido, el Orfeó Català cantando el himno, un saque de honor especial y los Tyets en el descanso. Una fiesta completa.
3 - Y con camiseta para la ocasión
Y en un día como este, los jugadores del Barça lucirán una camiseta conmemorativa. La primera equipación llevará en el pecho, entre el escudo del FC Barcelona y el logo de Nike, la inscripción del partido. Este "TORNEM A CASA" con una fecha para el recuerdo.
4 - Un partidazo de Champions
Deportivamente, además, será un gran espectáculo. Barça y Athletic Club son dos equipos de Champions y dos de las mejores plantillas de La Liga. Con el exblaugrana Valverde en el banquillo de los bilbaínos, y futbolistas como Nico Williams, Sancet, Unai Simón o Laporte, los culers tendrán que dar su mejor versión para volver al Spotify Camp Nou con victoria.
5 - Dormir líderes de La Liga
Otro gran incentivo es el que hace referencia a la incidencia clasificatoria. En la última jornada, el Barça arañó dos puntos a un Madrid que empató en Vallecas. Ahora, los blaugrana están a solo tres puntos del líder. Ganando al Athletic Club, el Barça igualaría a los blancos en el liderato, pero serían líderes provisionales por el average general y trasladarían la presión a los de Xabi Alonso, que visitan Elche al día siguiente.
6 - El primero para Flick...
El sábado se vivirán muchas primeras veces, y una será la de Hansi Flick, que se sentará por primera vez en el banquillo local del Spotify Camp Nou. Tampoco lo había hecho en el visitante, ya que nunca ha dirigido un partido en el estadio, y ahora se estrenará. El alemán ya quedó encantado con la recepción de la afición en el entrenamiento a puertas abiertas, y ahora quiere sumar sus primeros tres puntos en un estadio donde quiere ser feliz.
7 - ... y para unos cuantos más
Pero también será el primer partido para un buen puñado de futbolistas del primer equipo. En dos años y medio, la plantilla se ha rejuvenecido y han llegado caras nuevas que no saben lo que es jugar en el Spotify Camp Nou. Desde Dani Olmo hasta Marcus Rashford, pasando por los porteros Szczesny o Joan Garcia, y sin olvidar a Roony, Gerard Martín o Fermín, que tampoco vivirá un partido cualquiera.
8 - Celebrar el centenario de Fermín
Porque será un día especial para todos, pero un poco más para el de El Campillo. El día del último partido en el Spotify Camp Nou, el centrocampista estaba cedido en el Linares, en Primera Federación, y ahora es un futbolista consolidado en la élite. Contra el Athletic Club, si juega, será su partido número 100 con el primer equipo culer.
9 - ¿Más posibles regresos?
A la espera de la última hora sobre la enfermería blaugrana, hay dos jugadores que parecen estar a punto de recibir el alta médica, y se trata de dos piezas imprescindibles para Flick: Joan Garcia y Raphinha. Hansi Flick confirmó la titularidad del portero y aseguró poder contar con el brasileño, aunque sean pocos minutos, pero poder verlos en acción es una razón más para no perderse el Barça–Athletic.
10 - Coger sensaciones antes de visitar Londres
Tras el parón internacional, este partido será una prueba de fuego para un Barça que, pocos días después, afrontará un encuentro muy importante en la Champions. Los culers, el martes, jugarán en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con dos victorias, un empate y una derrota en Europa, ganar al Athletic sería un impulso de cara al partido contra los londinenses, que puede ser clave para poder asaltar el top 8.
Más noticias aquí