El FC Barcelona tendrá esta temporada una cuarta equipación que apela a la historia y al arte. El Club presenta una nueva indumentaria oficial reivindicando una de las obras maestras más memorables del imaginario culé contemporáneo: el 0-3 en el Bernabéu del 19 de noviembre de 2005.

Aquella noche, de la que se cumplen justo 20 años, el primer equipo ganó al eterno rival en un duelo en el que el Barça regaló al mundo una auténtica clase de fútbol. Fue uno de los mejores Clásicos de la historia que, además, impulsó al equipo a un verdadero cambio de ciclo a las puertas de lo que sería la época más dorada de la historia del Club.

La nueva camiseta presenta las franjas blaugrana en vertical pero desestructuradas, un detalle que no es casual. Las líneas se inspiran en la trayectoria que hizo el balón en cada uno de los tres goles que se marcaron aquella noche: el primero con la firma de Eto’o y los dos siguientes con la de Ronaldinho. En el interior del cuello, tres círculos destacan los minutos en los que se marcaron esos goles: 14’, 58’ y 77’, y en la parte externa, un detalle de la senyera completa el diseño. El pantalón es de color granate con una franja azul en el lateral de cada pierna.

Esta nueva equipación está disponible desde este miércoles 19 de noviembre en la plataforma de e-commerce del Club, en las Barça Botigues y en nike.com.

Campaña ‘El fútbol es arte’

Para celebrar esta fusión entre fútbol, deporte y moda, se ha difundido en las redes sociales del Club un vídeo protagonizado por Rashford, Bardghji, Balde, Marc Bernal, Alexia, Aitana y Ona, en el que se adentran en el taller de pintura de un artista imaginario, metáfora de lo que han representado los jugadores y las jugadoras en la historia del Club.

La pieza gira en torno al concepto de que el fútbol regala momentos que no se pueden explicar con palabras. Goles que no solo se celebran, se recuerdan. Creaciones de deportistas que pintan sobre el lienzo del terreno de juego su obra maestra. Y aquel Clásico fue más que un partido, fue la declaración de que “El fútbol es arte”.

El vídeo está lleno de referencias al fútbol y al arte, entre ellas: Bardghji toca lo que parece un lienzo pero con textura de césped, Marc Bernal mira fijamente un cartel hecho con luces en el que se lee ‘Més que un Club’, y Rashford observa admirado una vitrina con una réplica de las botas que el héroe de aquella noche, Ronaldinho, vistió para el partido. Todo ello acompañado de fragmentos de las jugadas de los goles del brasileño y con claras referencias a los aplausos, también icónicos en aquella velada.

 

Más noticias aquí