FC Barcelona - Virtus Bologna: El Palau de las grandes noches (88-81)
¡Así sí, Barça! La séptima victoria en la Euroliga ha llegado en una de esas grandes noches en el Palau Blaugrana, con un último cuarto apoteósico, en defensa y ataque, para noquear a la Virtus de Bolonia (88-81). Dos de dos para Oscar Orellana y, los culers siguen acumulando sensaciones y triunfos.
Una batalla desde el inicio
Tras la agónica victoria del miércoles en la pista del Bayern, la visita de los italianos al Palau suponía una buena oportunidad de seguir acumulando victorias en Europa, donde los culers habían sido capaces de mostrar su mejor juego. Pero desde muy pronto se ha hecho evidente que el partido iba a ser una batalla muy dura y que, como en Alemania, todo podría decidirse por muy pocos puntos.
Punter lidera el ataque; Cale, la defensa
Después de unos partidos con malas sensaciones, Kevin Punter ha empezado muy enchufado, siendo el máximo referente ofensivo de los culers en un primer tiempo que ha sido una guerra contra Carsen Edwards y actores secundarios como Morgan o Jallow. Por parte de los culers, Oscar Orellana ha dado la alternativa a Myles Cale de inicio y el '3' ha elevado el listón defensivo del equipo con muchísima intensidad y manos en los ataques italianos. Sin embargo, igualdad máxima al final del primer período (20-19), y un guión casi calcado en el segundo.
Porque, por mucho que la Virtus ha llegado a marcharse de seis, han emergido figuras como las de Clyburn, Laprovittola o Punter, con un triple desde medio del campo sobre la bocina, han vuelto a establecer la igualdad, pero con una mínima ventaja culer al descanso (45-43). Pero este triple sería el último de los azulgrana hasta el último cuarto, porque en el tercero, se han fundido los plomos en ataque. O al menos desde el perímetro, con un 0/8 en tiros de tres.
Sin acierto en el tercero...
El único recurso ofensivo solvente de los de Orellana era Clyburn, imperial en la zona, para no despegarse de un partido que la Virtus dominaba (61-67) al final del tercer cuarto. El mate de Diarra para abrir el último parcial (61-69) ha supuesto la máxima del partido en contra, pero eso ha despertado a la bestia competitiva de este Barça, que ha entrado en catarsis para clavar un parcial de 16-0 y hacer estallar el Palau a base de una defensa superlativa y mucha implicación y acierto de todos.
... imparables en el cuarto
Tres triples seguidos, de Brizuela y Parra, por partida doble, han empezado la exhibición, y entre Shengelia, Vesely y Satoransky, también de tres, han puesto un 77-69 que ha intentado detener Dusko Ivanovic. Y, ciertamente, la Virtus se ha mantenido dentro del partido en todo momento, pero al Barça no le ha quemado el balón. Con 83-80, Clyburn ha clavado una daga en forma de triple que ha acabado por matar el partido.
7-4 en Euroliga y ahora, a ganar también en Liga
Al final, 88-81 para el Barça de Oscar Orellana, que está sacando el máximo provecho de su interinidad como primer entrenador a la espera de la llegada de Xavi Pascual. Los azulgrana suman siete victorias y cuatro derrotas en la Euroliga y son sextos, empatados con los cuartos. Ahora, las buenas sensaciones deben pasar también a la Liga, donde se necesitan victorias, con la visita del Baskonia a Barcelona este domingo (19.00h).
Ficha del partido
Barça: 88
Virtus: 81
Barça: Satoransky (3), Punter (17), Cale (2), Shengelia (10) y Vesely (12) - cinco inicial - Marcos (0), Norris (-), Brizuela (6), Hernangomez (7), Laprovittola (10), Clyburn (13) y Parra (8).
Virtus: Vildoza (6), Edwards (13), Smailagic (5), Alston Jr. (2) y Diouf (11) - cinco inicial - Pajola (2), Niang (4). Taylor (-), Hackett (3), Morgan (17), Diarra (5) y Jallow (13).
Parciales: 20-19, 25-24, 16,24, 27-14.
Árbitros: Borys Ryzhyk, Sergio Silva y Amit Balak.
Más noticias aquí