El Barça se ha impuesto con autoridad al Wisla Plock (30-24) en un duelo intenso en el Palau Blaugrana, decidido en la segunda mitad gracias a la excelente actuación de Nielsen y a una defensa sólida.

Máxima igualdad

El Palau Blaugrana ha vivido una primera parte intensa e igualada. El Barça ha salido decidido y muy concentrado desde el primer minuto. Con una defensa firme y un Nielsen inspirado bajo los palos, los de Carlos Ortega han firmado un inicio de partido casi perfecto. El portero danés ha evitado el primer gol visitante con una gran intervención que dio paso a la primera contra y al 2-0 inicial. El dominio azulgrana también se ha reflejado en las primeras exclusiones del Wisla Plock, que ha sufrido para frenar la velocidad de los barcelonistas.

Aun así, los polacos no se han rendido. El conjunto visitante ha encontrado el acierto ofensivo necesario para mantenerse cerca en el marcador (7-6), mientras el Barça continuaba buscando transiciones rápidas para intentar romper el partido. Poco a poco, el duelo ha ido ganando intensidad a medida que avanzaban los minutos, lo que ha dado alas al Wisla, capaz de encadenar buenas acciones ofensivas hasta igualar el marcador justo antes del descanso (12-12).

Camino hacia el triunfo

La segunda mitad ha comenzado como terminó la primera: con máxima igualdad y un ritmo altísimo. Con más intensidad y más contacto en cada acción, los azulgranas han abierto una primera ventaja de dos goles en unos minutos iniciales de mucha firmeza defensiva. El impulso ha ido en aumento y Nielsen ha vuelto a tener un papel clave. El portero danés, en estado de gracia, ha desactivado todas las oportunidades claras del Wisla Plock, permitiendo al Barça correr y ampliar la distancia hasta el 17-14.

El Wisla Plock ha intentado reaccionar, pero el Barça ha mantenido el empuje. Con el paso de los minutos, el Barça ha consolidado un dominio sólido. El equipo ha jugado con criterio, haciendo correr el balón y castigando los errores de los polacos para mantener un margen cómodo. Un nuevo parcial favorable ha situado el 29-23 y ha dejado prácticamente sentenciado el duelo antes de entrar en el último minuto. Finalmente, 30-24 para sellar una nueva victoria culer.

LA FICHA

BARÇA, 30
WISLA PLOCK, 24

Barça: Nielsen , Aleix, Mem, Janc, N'Guessan, Frade i Barrufet - siete inicial - Hallgrímsson, Bazan, Dani Fernández, Carlsbogard, D. Cikusa, Makuc, Elderaa, Fabregas, P. Cikusa.

Wisla Plock: Bergerud, Ilic, Samoila, Fazekas, Szita, Richardson i Susnja - siete inicial -  Daszek, Janc, Szyszko, Richardson, Zarabec, Krajewski, Alilovic, Dawydzik, Mihic, Kosorotov.

Parciales: 3-1, 6-4, 8-7, 9-8, 12-10, 12-12 // 15-14, 19-14, 22-18, 25-29, 27-23, 30-24

Árbitros: Jonas Eliasson, Anton Palsson, Janko Pozeznik. 

 

 

Más noticias aquí