Si hay algo de lo que el Barça Femenino nunca se cansará es de ganar partidos. El equipo de Pere Romeu es una máquina futbolística y, frente al Leuven en la Champions, lo ha vuelto a demostrar. En un Johan Cruyff encantado con el equipo, el Barça ha goleado por 3-0 al conjunto belga y continúa líder de la Champions. Tres partidos y tres victorias para las azulgranas, que siguen intratables.

Dominio sin goles

El partido ha comenzado con dominio azulgrana y la primera ocasión no se ha hecho esperar. Graham Hansen ha aprovechado un pase filtrado, pero su disparo se ha marchado rozando el palo. El planteamiento ultradefensivo de las belgas ha obligado al Barça a buscar constantemente las bandas para penetrar en el área rival. Y ahí es donde entran en juego tanto Vicky López como Clàudia Pina, dos de las jugadoras con mejor regate del equipo. Brugts e Irene Paredes han tenido la primera oportunidad del partido, pero ambas ocasiones han sido rechazadas por la defensa belga.

La propia Vicky, la mejor jugadora de la primera parte, ha rematado en una jugada embarullada, pero Seynhaeve —que ha sido un muro— ha realizado una gran estirada para enviar el balón a córner. Y es que las mejores jugadas de la primera mitad han pasado por las botas de la ganadora del Trofeo Kopa. Primero, con un centro al primer palo hacia Hansen que remató fuera, y después, con una gran jugada individual, dejando pasar el balón por debajo de las piernas y centrando sin encontrar rematadora.

Decisiva Alexia

Como era de esperar, fue Vicky la jugadora que desbloqueó el partido con otro centro raso que Graham Hansen volvió a rematar alto después de una zancadilla de la defensa Veefkind. La árbitra señaló penalti a favor del Barça y Alexia, como nos tiene acostumbrados, no falló desde los once metros, poniendo el 1-0 en el minuto 45 con el que se llegó al descanso. Una inyección de moral frente al fortín belga de cara a la segunda parte.

Segunda parte con goles

La dinámica del segundo tiempo fue muy diferente. El Barça, ya con más fluidez tras abrir el marcador, empezó a sentirse cómodo sobre el césped. Graham tuvo el segundo tras un pase en profundidad, pero la portera del equipo belga se hizo grande y realizó una gran parada. Sin embargo, las sensaciones eran otras. Tanto fue así que la propia jugadora danesa se internó en el área y, tras un rebote y forzar la línea de fondo, centró hacia atrás, provocando el gol en propia puerta de Everaerts en el minuto 55.

Con el 2-0 en el marcador, Pere Romeu dio entrada a Ewa Pajor por Clàudia Pina, modificando las posiciones delantera azulgrana. Graham pasó a la derecha, Vicky a la izquierda y la futbolista polaca se colocó de ‘9’. Unos minutos después, de central a central, el Barça consiguió aumentar la ventaja con el 3-0. Mapi León sacó un córner con precisión que remató con potencia Irene Paredes para sentenciar el partido. Mención especial para Cata Coll, poco exigida en el día de hoy, que disputó su partido número 100 con la camiseta azulgrana.

Rotaciones pensando en el Clásico

Este tercer gol sirvió para hacer rotaciones, y Pere Romeu dio entrada a Díaz, Cámara, Kika Nazareth y Sydney por Aleixandri, Ona Batlle, Hansen y Aitana. Kika Nazareth tuvo el cuarto en una gran centro de Alexia, pero la jugadora portuguesa estrelló su volea en el larguero. El marcador no se movió más.

Nueva victoria de un Barça que sigue en racha en la Champions. El próximo partido de las de Pere Romeu es nada más y nada menos que el Clásico en Montjuïc, a las 16:00 de la tarde. Se viene partidazo.

Ficha del partido

Barça, 3
Oud-Heverlee Leuven, 0

Barça: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Brugts, Aitana (Sydney 76’), Aleixandri, Alexia Putellas, Vicky López, Clàudia Pina (Ewa Pajor 58’), Hansen

OH Leuven: Seynhaeve, Everaerts, Mertens, Veefkind, Nagy (Conijnenberg 63’), Bosteels (Heremans 84’), Biesmans, Kuijpers (Janssen 63’), Dekker (Ceuster 45’), Reynders (Hermans 73’), Pusztai

Goles: 1-0, Alexia Putellas (min 45); 2-0, Everaerts (p.p.) (min 55); 3-0, Irene Paredes (min 66)

Árbitra: Rium Hussein. Amonestó con tarjeta amarilla a Aleixandri por las locales y a Veefkind y Conijnenberg por las visitantes

Más noticias aquí