El Hockey Hierba femenino supera un fin de semana complicado con nota
Barça Femení 2-1 Màlaga Rincón de la Victòria
El fin de semana de doble jornada empezó recibiendo en el Pau Negre el equipo del Málaga Carranque en la segunda vuelta de la liga. El partido fue intenso y pleno de emoción hasta el último minuto.
El inicio fue complicado para las azulgranas, donde el Málaga puso el partido 0-1 en el primer minuto. Aun así, las azulgranas pudieron reaccionar rápidamente y en el minuto 9, Lourdes Brussa marcó el 1-1 en la primera oportunidad de penalti.
El marcador quedó 1-1 el resto del partido con oportunidades para ambos equipos. Las del Barça no bajaron el ritmo y empezaron a dominar físicamente.
Llegó la oportunidad de oro para poder aumentar el marcador cuando faltaban un minuto en un penal córner. Después del chut a portería, hay rebote y Delfina Portorreal lo acaba tocando y marcó así el gol de la victoria al equipo local. Los 3 puntos se quedaban en el Pau Negre y la alegría estalla en el campo.
El Barça volvió a mostrar el carácter competitivo y el buen trabajo hecho durante la semana dio su fruto.
CH Xaloc 0-4 Barça Femení
Partido de la jornada 5 que se suspendió por las lluvias de València. El Barça una vez acabado el partido de sábado, viajó a València a jugar contra el CH Xaloc.
El partido se jugó con gran intensidad por parte de los dos equipos desde el inicio donde ambos mostraban la solidez y las ganas de ganar en cada jugada.
Después de una primera parte con un gol en el minuto 5 de Sofia Van Der Gessen, las azulgranas dominaban el partido con un gol por cuarto. Los otros tres goles fueron de Maig Salchin Parayno en el minuto 20, Lourdes Brussa en el minuto 39 y Delfina Portorreal en el minuto 52.
Hay que destacar también la actuación de Mireia Sabater y la joven portera Aina Vinent que ayudaron a que el equipo ganara.
Con esta victoria el equipo entrenado por Daniel Travé suma los segundos 3 puntos del fin de semana.
SANSE Complutense 1-1- Barça Masculí
El equipo entrenado por Pol Garrido consiguió un punto después de un partido muy disputado contra el Sanse Complutense en su visita al Campo Municipal de Hockey de San Sebastián de los Reyes.
Los azulgranas se mantuvieron firmes y lucharon hasta el último minuto para rescatar un punto a domicilio ante un equipo todavía imbatido a la liga.
El partido empezó con una gran intensidad táctica por parte de los dos equipos, sin que ninguno consiguiera marcar en la primera mitad. Los marcadores al final del primer cuarto y del segundo cuarto reflejaron un empate a cero, destacando la disciplina defensiva de los dos conjuntos. El Sanse Complutense dispuso de varios penaltis que el Barça supo defender correctamente.
Después de la reanudación, los locales rompieron la igualdad en el tercer cuarto, con un penal córner fue aprovechado por los madrileños.
El gol local obligó al equipo azulgrana a incrementar su presión ofensiva. El esfuerzo dio su fruto, y Marc de la Maza consiguió anotar un gol muy importante en el tramo final del partido, estableciendo el definitivo 1-1.
Más noticias aquí