El 2 de noviembre, el circuito de Granollers se vistió de azulgrana. El FC Barcelona convirtió el Campeonato de Cataluña de Clubes en una demostración de profundidad y ambición, rubricando cinco coronas por equipos (Sub14F, Sub14M, Sub16M, Sub18M y Sub20M) y sellando, en masculino, el billete de los Sub16M, Sub18M y Sub20M para el Campeonato de España de Cros por Clubes que se disputará en Atapuerca el 23 de noviembre.

En sub-14 femenino, el título llegó con autoridad. Alisa Dyomina dominó la carrera desde adalid para rematar con una victoria solvente, mientras Arlet Herce se mantuvo al grupo líder para acabar séptima. La solidez de bloque —con Estela Tramunt (17.ª), Olivia Zaragoza (23.ª), Chloe Bartolí (31.ª) y Alma Hernandez (33.ª)— aseguró un triunfo construido a base de regularidad y buena lectura del recorrido.

El sub-14 masculino ofreció una de aquellas estampas que explican un campeonato: Hugo Rodríguez impuso ritmo y se coronó campeón, seguido de muy cerca por Aran Álvarez i Víctor Noguera, que completaron un podio 1-2-3 de manual para el Barça. El empujón de Pau Noguera, quinto, acabó de estrechar el marcador por equipos, con David Santafé completando el esfuerzo colectivo en una carrera con un nivel de participación altísimo.

A sub-16 masculino, el Barça fue campeón con la fiabilidad que mujer tener un líder y un equipo que no se agrieta. Gonzalo Turmo luchó la victoria hasta el final para acabar segundo, y por detrás el grupo trabajó con criterio: Marc Vázquez (16.º), Hugo Ambrojo (29.º) y Asier Armada (31.º) sumaron puntos clave en una carrera de mucha densidad competitiva. Con esta actuación, los Sub16M confirman también su clasificación para Atapuerca.

El sub-18 masculino respondió con carácter de campeón. Guillem Cuartero (3.º) y Bernat Gironès (4.º) aguantaron el pulso de la cabecera con solvencia, mientras Eloy Noguera (15.º), Iker Ballesteros (36.º) y Lluc Solsona (40.º) aseguraron los puntos que deciden un campeonato. Título catalán y billete estatal también para este bloque, que llega a Atapuerca con oficio y fondo de armario.

El sello final llegó con el Sub-20 masculino, campeón, que mostró madurez competitiva en un escenario exigente. Biel Morancho subió al segundo peldaño individual, con Max Ordoyo en el quinto, y un tridente de garantías con Karim Fartaz (9.º) y Albert Bartolí (10.º) dentro del Top-10. Bruno Maturana (44.º) completó una actuación coral que, de nuevo, vale un título y la clasificación para Atapuerca.

Cinco títulos, presencia constante al frente y un mensaje inequívoco: el Barça compite con equipo, con identidad y con talento de proximidad. El 23 de noviembre, en Atapuerca, los conjuntos Sub16M, Sub18M y Sub20M tendrán una nueva oportunidad para trasladar el dominio catalán al escaparate estatal.

Más noticias aquí