Club Brugge - FC Barcelona: Un nuevo capítulo europeo en Brujas
El FC Barcelona llevaba 23 años sin escribir un partido en Brujas. Una ciudad de cuento, rodeada de leyendas y encanto, que acoge la jornada 4 de la fase Liga de la Champions League 2025/26. En el Jan Breydelstadion, los azulgranas quieren ganar para llevarse un sabor dulce de Bélgica y escalar posiciones en la clasificación continental. Por el momento, ocupa la novena plaza con dos triunfos y una derrota.
En esta ciudad de Flandes, que es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la plantilla de Hansi Flick viaja con mentalidad de vencer. La victoria es el objetivo principal para dar un paso más en esta temporada, marcada por las bajas de jugadores importantes. Joan Garcia, Raphinha, Pedri, Gavi y Ter Stegen son las piezas que no están disponibles para una nueva jornada europea. Donde el Barça quiere escribir una historia exitosa después de mucho tiempo sin viajar hasta la Venecia del Norte.
Regreso a Brujas...
El 29 de octubre de 2002 es la fecha que guarda el último precedente del FC Barcelona en el estadio del Brujas; y también la última vez que azulgranas y negros y azules se enfrentaron en la máxima competición continental. Un gol de Riquelme decidió aquel duelo, que puso la primera piedra de la etapa de Andrés Iniesta con el primer equipo barcelonista. Aquella victoria fue la última de las tres en cuatro partidos contra este conjunto que tuvo su etapa dorada en Europa en la década de los 70. Cuando en el curso 1977/78 llegó a su única final de Champions, que perdió ante el Liverpool.
En la actualidad, uno de los nombres que destaca es el incombustible capitán Vanaken. El segundo integrante más veterano de una plantilla que destaca por su juventud; tiene una media de edad de 23,6 años. Los goleadores Tzolis y Tresoldi sobresalen en un elenco que aún no ha perdido este año en Europa en el Jan Breydelstadion. Un total de tres victorias repartidas entre las dos conseguidas en el camino clasificatorio para la fase liga, y una en la primera jornada de la fase liga: 4-1 ante el Mónaco.
... con el objetivo de seguir ganando
De esta forma, el Barça tendrá que asaltar un fortín que se mantiene inexpugnable. Marcus Rashford es uno de los argumentos para romper la muralla belga, puesto que llega inspirado. Con seis dianas, cuatro de ellas en la Champions, es el máximo realizador de los azulgranas, empatado con Fermín. El centrocampista de La Masia también se presenta con la flecha verde después de sus dos asistencias en la victoria ante el Elche.
Dos piezas vitales para encontrar el canal del triunfo ante el Brujas, que nunca ha sido capaz de vencer a los culers en la Champions: tres victorias y un empate es el balance. Una racha que los de Hansi Flick quieren continuar para mejorar su novena plaza en la actual fase Liga y para encadenar una serie de partidos sumando de tres en tres. Entre museos, puentes y leyendas, el Barça quiere escribir una historia dulce en esta ciudad flamenca.
Más noticias aquí