Primera derrota de la temporada. El Barça ha caído ante la Real Sociedad en Zubieta (1-0) en un partido en el que, pese al dominio y las ocasiones, las azulgranas no fueron capaces de encontrar el camino del gol.

Dominio sin materializar

El Barça Femenino salió decidido a imponer su ley desde el primer minuto en Zubieta. Las de Pere Romeu comenzaron el partido con un ritmo alto y mucha presencia en campo rival. El control de la posesión fue total: en el primer cuarto de hora, el Barça movía el balón con paciencia intentando abrir la defensa donostiarra.

Aitana, muy activa por la banda derecha, protagonizó una buena llegada hasta línea de fondo, mientras que Aïcha, desde el mismo costado, puso un centro envenenado que Pina estuvo a punto de convertir en gol. Molina, sin embargo, evitó el 0-1 sobre la línea. A pesar de las buenas sensaciones, el Barça no encontraba la manera de materializar su dominio.

Con el paso de los minutos, la Real Sociedad empezó a estirarse tímidamente. Cata Coll tuvo que mostrarse atenta para interceptar un par de balones largos, pero la defensa azulgrana se mantuvo sólida. Cuando parecía que el Barça tenía el partido totalmente controlado, llegó la jugada clave del primer tiempo. Tras un saque de banda largo, el balón rebotó en el brazo de Laia Aleixandri dentro del área. La Real reclamó penalti y, después de revisar la acción, la colegiada acabó señalando la pena máxima. Edna no falló desde los once metros e hizo el 1-0 (min 37), engañando a Cata Coll. El gol dio alas a las locales, que vivieron sus mejores minutos antes del descanso.

No llega la recompensa

Tras el paso por vestuarios, el Barça salió con la misma ambición y comenzó dominando. Graham Hansen lo intentó desde la derecha con un par de centros consecutivos, y Sydney generó peligro con un buen envío desde la izquierda. A pesar de la insistencia, la defensa donostiarra siguió mostrándose muy firme. Con el marcador en contra, Pere Romeu movió pronto el banquillo para dar más frescura al equipo.

El Barça continuó asediando el área rival y tuvo opciones claras para empatar. En los minutos finales, las azulgranas intensificaron la presión y llegaron con más insistencia. Ya en el tiempo añadido, el Barça encontró por fin el camino del gol: tras un córner, Paredes remató y Fenger peinó el balón al fondo de la red (min 93). Pero la colegiada lo anuló por fuera de juego, una acción revisada sin claridad que acabó manteniendo la decisión inicial. Las de Pere Romeu no encontraron premio a su dominio y el duelo terminó con el 1-0 en el marcador.

LA FICHA

REIAL SOCIETAT, 1
BARÇA, 0

Real Sociedad: Arrula; Lucía (Eguiguren, Min 74), Molina, Florentino, Moraza; Emma (Arola, Min 61), Jacinto, Paula; Edna, Cahynova, Cecilia (Aguirrezabala, Min 61).

Barça: Cata Coll; Aïcha (O. Batlle, Min 60), Paredes, Aleixandri (Torrejón, Min 85), Brugts; Aitana, Serrajordi (Mapi, Min 60), Sydney (Vicky López, Min 60); Graham, Alexia, Pina (Martine Fenger, Min 84)

Goles: 1-0, Edna (Min 37)

Árbitras: Espinosa Ríos. Tarjetas amarillas para: Moraza (Real Sociedad), Paredes (Barça), Brugts (Barça).

Más noticias aquí