FC Barcelona - Elche: Ganar para pasar página
El fútbol, por suerte o por desgracia, no suele dar demasiado tiempo para lamerse las heridas o para disfrutar de las victorias. Esta vez, sin embargo, la derrota en el Clásico ha tenido que digerirse durante una semana entera, ya que los culers no han tenido partido de Copa, exentos de las dos primeras rondas como participantes de la Supercopa. Quizás ha sido una semana larga después de caer en Madrid, pero el balón vuelve a rodar este domingo (18:30 h) en el Estadi Olímpic, con la visita del Elche, uno de los equipos revelación de este inicio de temporada.
Sumar de tres pese a las bajas
Para los de Hansi Flick, como casi siempre, no hay otra opción que la de sumar los tres puntos para seguir a cinco del líder y no descolgarse antes del parón internacional dentro de dos semanas. En este momento de la temporada, con bajas sensibles como la de Pedri, el último en caer, los culers deben ganar sí o sí para poder superar un tramo complicado e ir recuperando efectivos.
La revelación, con toque azulgrana
Enfrente habrá un equipo que, pese a ser recién ascendido a la categoría, está firmando un gran inicio de temporada. Con 14 puntos tras 10 partidos, está más que asentado en la zona cómoda de la clasificación, y acaba de superar con solvencia su eliminatoria de Copa contra Los Garres (0-4). El Elche tiene impregnado el sello de su entrenador, Eder Sarabia, que volverá a Barcelona junto con Iñaki Peña y Héctor Fort, cedidos al conjunto alicantino.
El técnico vasco, que fue segundo entrenador culer con Quique Setién, logró el ascenso con los ilicitanos practicando un gran fútbol, protagonista con el balón y valiente, y no ha variado su estilo tras subir de categoría. Además, reforzado con delanteros importantes como André da Silva, Rafa Mir o Álvaro Rodríguez, ha añadido olfato goleador a todo el fútbol que acumulan en la zona de creación, con futbolistas como Aleix Febas o el joven Rodrigo Mendoza como hombres destacados.
Tres partidos de ganar o ganar antes del parón
En defensa, el austríaco Affengruber lidera una zaga de tres centrales, con el experimentado Bigas como escudero y carrileros muy complementarios como Álvaro Núñez, con pasado en el Barça Atlètic, o Germán Valera. Es un equipo que querrá tener la posesión, también contra el Barça, y los culers deberán imponer su juego para volver al camino de la victoria antes de viajar a Brujas en la Champions y a Vigo la próxima semana, antes del parón. Tres partidos que no se pueden escapar. El primero, el único en casa.
Más noticias aquí