El Barça volverá este domingo (12:30h, LaLiga+) al Quijote Arena, más de 14 años después. Los azulgranas buscarán el triunfo ante el BM Caserío Ciudad Real, en la séptima jornada de la Liga Nexus Energía Asobal, para irse al parón de selecciones líderes y con pleno de victorias en la competición doméstica.

En Ciudad Real, sin embargo, espera un ambiente de gala: el pabellón presentará un lleno absoluto con más de 5.500 espectadores, lo que puede marcar hasta el momento el récord de asistencia de esta temporada en la Liga. Será el cuarto partido consecutivo del Barça fuera de casa con todo vendido, después de las visitas a Granollers, Bitola y Plock.

La última vez que el Barça jugó en Ciudad Real fue el 26 de abril de 2011, cuando el antiguo BM Ciudad Real se impuso por 30-27 a finales de una Liga Asobal que se llevó el conjunto catalán. Ahora, 5.297 días después, el equipo barcelonista volverá a un escenario mítico del balonmano español.

El BM Caserío Ciudad Real es el club responsable del regreso de la ciudad manchega al mapa de la Asobal. El equipo entrenado por Santi Urdiales, ascendido esta temporada a la máxima división, suma 5 puntos en seis jornadas, con dos victorias, tres derrotas y un empate. El Caserío viene precisamente de repartirse los puntos con el Bada Huesca la pasada semana (29-29).

Los máximos goleadores del equipo son Alonso Moreno, lateral derecho, y Omar Sherif, pivote internacional egipcio que sobresale por su fuerza y ​​eficacia tanto en ataque como en defensa. También destaca el experimentado central Ángel Pérez de Inestrosa.

Sin embargo, Urdiales no podrá contar con Sergi Mach, Kostantinos Kotanidis y Carlos Ocaña, que se perderán el duelo por sus respectivas lesiones.

El Barça llega al partido en una excelente dinámica. Los hombres de Carlos Ortega se impusieron el jueves con autoridad (24-34) al Orlen Wisla Plock en partido de Champions, consolidando la segunda posición del Grupo B, y ya venían de asaltar el liderato de la Liga Nexus Asobal el pasado fin de semana, con un triunfo ante el Irudek Bidasoa Irun (33)

Sin embargo, los azulgranas tienen todavía un partido pendiente en la Liga y necesitan sumar de dos en dos para continuar líderes en la competición doméstica. Cabe recordar que el de este domingo será el último compromiso del Barça antes del primer parón de selecciones del curso.

Carlos Ortega prepara rotaciones por este último esfuerzo. Vuelven a la convocatoria Antonio Bazán y Òscar Grau, además de los jóvenes del filial Filip Saric y Manuel Ortega. El técnico dará descanso a los internacionales Emil Nielsen, Luis Frade, Blaz Janc e Ian Barrufet.

Más noticias aquí