José Mendilibar ha reconocido en la previa del duelo de Champions que su equipo llega a Barcelona “con la esperanza de ganar”. El técnico vasco ha asegurado en la rueda de prensa previa que sus hombres “no bajarán los brazos” ante un rival al que ha postulado como uno de los favoritos para ganar la competición, pero se ha mostrado confiado en que el Olympiacos “podrá conseguir la victoria en el Estadio Olímpico si hacen todo bien”.

Sin cambiar el estilo

El técnico vasco ha destacado la dificultad del duelo y la calidad del rival, pero también ha asegurado que su equipo saldrá con ambición y sin renunciar a su identidad futbolística: “No cambiaremos la manera de jugar. Si echamos la línea atrás será porque lo provocará el Barça”, ha explicado Mendilibar, dejando claro que el Olympiacos mantendrá su estilo competitivo habitual.

Elogios individuales y colectivos

El técnico ha tenido palabras de elogio para varios jugadores azulgranas y, en especial, para Lamine Yamal: “Lleva poco tiempo en la alta competición, pero es diferencial. Si el Barça no tiene su día y no está jugando bien, él puede decidir el partido. Pero, además de Lamine Yamal, muchos otros pueden generar peligro.” Sobre el estado de forma de Pedri, el técnico del Olympiacos tampoco ha escatimado elogios: “Pedri, al nivel al que está jugando, es impresionante. Es el que más roba, el que más pasa y el que más corre.”

Mendilibar también ha resaltado la fortaleza colectiva del conjunto azulgrana: “El Barça no es bueno solo por sus figuras, también por el conjunto. Venimos con la esperanza de ganar, pero sabemos que es difícil. El gran mérito de este Barça también lo tiene el entrenador, que les hace jugar de manera arriesgada, pero porque pueden hacerlo.” Al final, el técnico es consciente de que el equipo griego “tendrá que hacerlo todo bien y estar muy acertado para poder ganar al Barça.”

Aspirante al título

En cuanto al momento actual del conjunto azulgrana, ha rechazado hablar de debilidad: “Ahora que parece que los rivales le llegan más, ya se habla de debilidades del Barça, pero no creo que haya cambiado su forma de jugar. Las lesiones y la imposibilidad de repetir alineaciones pueden hacer que pierdan automatismos, pero su idea de juego no cambiará.” Finalmente, el entrenador ha situado al Barça entre los máximos aspirantes al título europeo: “Pondría al Barça como favorito, junto con el Madrid, el Bayern y los equipos ingleses. Hay muchos equipos fuertes, por la calidad de sus plantillas, jugadores y entrenadores.”

Más noticias aquí