El 26 de enero de 2025, el Barça de Hansi Flick alcanzó los 100 goles en solo 32 partidos. 265 días después, el 18 de octubre del mismo año, en la victoria contra el Girona en el Estadi Olímpic Lluís Companys (2-1), el conjunto azulgrana ya ha duplicado esa cifra y celebra más de 200 goles oficiales bajo las órdenes del técnico alemán.

201 goles en 71 partidos

El ritmo ha sido vertiginoso y solo se puede comparar con las grandes etapas del Club. Con 201 goles en 71 partidos, Flick se convierte en el tercer entrenador más rápido de la historia del Barça en alcanzar esta cifra goleadora. Solo Helenio Herrera —con 61 partidos— y Juan José Nogués —con 67— lo consiguieron con mayor rapidez. Figuras históricas como Guardiola (81), Luis Enrique (73) o Cruyff (100) quedan por detrás en este ránking.

El contraste también es revelador: mientras que para alcanzar los primeros 100 goles Flick solo necesitó 32 partidos, para marcar 101 más y superar la barrera de los 200 el Barça ha disputado 39, manteniendo un promedio ofensivo altísimo. Del total, la Liga es la competición más prolífica, como es lógico, con 126 goles (102 en la temporada 24/25 y 24 en la actual 25/26). En la Champions, el balance es de 46 goles, en la Copa del Rey 22 y en la Supercopa 7.

Los rivales más castigados

El Barça deja huella estilística allá donde pasa. Algunas defensas rivales se han visto superadas una y otra vez, y hay equipos que han sufrido con especial dureza esta tormenta goleadora. El Valencia es el rival que más ha padecido la eficacia goleadora del Barça de Flick, con un total de 20 goles encajados en solo cuatro partidos. Le siguen el Real Madrid (16 goles en 4 partidos) y el Girona, el Sevilla y el Atlético de Madrid, todos ellos con 10 goles. También destacan equipos como el Mallorca, el Valladolid y el Benfica, con 9 goles recibidos cada uno.

Lewandowski, el gran protagonista

Si el Barça vuela en ataque es porque tiene depredadores del área al frente. Robert Lewandowski es el gran líder goleador del Barça de Flick con 46 goles, seguido por Raphinha (37) y Ferran Torres (24). Lamine Yamal, con solo 17 años, ya ha marcado 20. Hasta 20 futbolistas diferentes —además de 7 goles en propia puerta de los rivales— han contribuido a esta cifra redonda.

El Estadi Olímpic, epicentro del gol

Obligatoriamente, Montjuïc se ha convertido en el gran teatro del gol. Igual que en el camino hasta los 100 goles, el Estadi Olímpic Lluís Companys se ha consolidado como el escenario principal de la producción ofensiva azulgrana, con más de la mitad de los goles celebrados en Montjuïc.

Más noticias aquí