¡El derbi catalán es azulgrana! El FC Barcelona se ha impuesto de manera épica al Girona (2-1), gracias a un gol de Ronald Araujo en el tiempo añadido. El conjunto culer se había adelantado en el marcador con un tanto de Pedri, mientras que Witsel había empatado para los gerundenses, también en la primera parte. Así pues, los azulgranas han sumado los tres puntos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la novena jornada de Liga, y vuelven a situarse líderes provisionales de la competición doméstica.

Los culers han salido decididos al partido. Las primeras ocasiones barcelonistas han tardado poco en llegar, sobre todo desde el flanco derecho, donde se ubicaba un Lamine Yamal que regresaba de su lesión. El de Rocafonda ha dejado las primeras muestras de su calidad en el minuto cuatro, cuando ha driblado a Álex Moreno y ha buscado portería. El balón se ha marchado fuera por poco. Él mismo ha tenido una similar en el minuto 11. En esta ocasión, sin embargo, un defensa ha rechazado su disparo.

La magia de Pedri abre la lata

El Girona estaba replegado atrás, defendiéndose de las acometidas de un Barça muy activo en ataque y que, finalmente, ha conseguido abrir la lata. De nuevo, el flanco derecho ha sido la clave. Kounde ha conectado con Lamine Yamal, quien ha encontrado a Pedri dentro del área. El canario ha conducido el balón y ha definido con su pierna izquierda para superar a un Gazzaniga que solo ha podido ver cómo el esférico tocaba el palo y entraba en la portería (1-0, min 13). Auténtica obra de arte del 8 culer.

Reacción 'gironina'

Los de Míchel Sánchez han dado un paso adelante después del gol azulgrana. Y les ha funcionado. En el minuto 20, Witsel ha aprovechado el rechace de un córner para marcar un golazo de chilena (1-1). El partido volvía a estar empatado, y los gerundenses han sacado provecho del impulso que les ha dado el tanto para meter miedo en el cuerpo a los de Flick. Tanto Vanat como Portu han dispuesto de un mano a mano para adelantarse en el marcador. El intento del ucraniano ha sido detenido por Szczęsny, mientras que el del murciano se ha estrellado en el palo.

El partido ha entrado en una fase con ocasiones para ambos conjuntos. Por parte del Barça, De Jong y Rashford han tenido las más claras, sobre todo el británico, quien ha estrellado una falta en el larguero (min 29). Mientras que Bryan Gil y Witsel se han quedado cerca de hacer el segundo tanto blanquirrojo. Aun así, el marcador del Lluís Companys no se ha movido antes del paso por vestuarios. Marcador de 1-1 al descanso.

Hansi Flick ha introducido cambios para la reanudación. Fermín López, que regresaba de lesión, ha sustituido a Toni Fernández. El de El Campillo ha salido enchufado. Y es que, en los primeros 10 minutos, ha buscado portería en tres ocasiones. También Lamine Yamal lo ha intentado con un disparo exterior que ha detenido Gazzaniga. El Barça había empezado bien la segunda parte, pero el gol no llegaba. Incluso, Jesús Gil Manzano ha anulado un tanto de Cubarsí por una falta de Eric Garcia.

Flick mueve el árbol

En el minuto 63, Roony Bardghji y Christensen han entrado al terreno de juego por Lamine Yamal y Pedri. Los cambios han mantenido la dinámica favorable a un conjunto azulgrana que chocaba constantemente con Gazzaniga, incluidas dos tentativas de Rashford y Fermín antes del minuto 70. El gol seguía resistiéndose. Y el duelo ha llegado al último cuarto, momento en que Gerard Martín ha sustituido a Balde. Posteriormente, Araujo ha entrado en lugar de Casadó.

Araujo hace la gesta

Los de Flick han vivido el tramo final instalados en campo contrario, tratando de romper la resistencia del Girona, que se defendía como podía. Y, en el tiempo añadido, el gol ha llegado. Ronald Araujo, que se había colocado como delantero, ha obrado la gesta. El uruguayo ha rematado un pase de Frenkie de Jong para superar al portero argentino (2-1, min 90+3). Una acción de killer del 4 azulgrana, que ha desatado la locura en el Estadi Olímpic. El derbi catalán se ha quedado en Barcelona. Y de manera épica.

Más noticias aquí