El FC Barcelona se enfrentará este sábado (16:15 horas) al Girona en el partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga. Los azulgranas serán los anfitriones en el Estadi Olímpic Lluís Companys en una nueva ocasión para que los socios, socias y la afición azulgrana acudan a dar apoyo al equipo. En cuanto a la movilidad, y tal como se ha ido recordando últimamente, el Club recomienda seguir una serie de indicaciones.

Con el fin de dar respuesta a los diferentes desplazamientos que se producirán en Montjuïc y cubrir todas las necesidades de movilidad, el FC Barcelona, junto con el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana, sigue con el plan de movilidad acordado para facilitar los desplazamientos al Estadi Olímpic. Las medidas tienen como objetivo facilitar el acceso y la salida fluida tanto a la montaña de Montjuïc como al recinto deportivo.

Como es habitual durante los días de partido, a partir de las 13:15 horas comenzará el dispositivo para restringir el acceso en vehículo privado a gran parte del Parque de Montjuïc. En los puntos más cercanos al Estadio Olímpico los vehículos no podrán circular y en los alrededores de la Anilla Olímpica se requerirá una acreditación para poder acceder.

Priorizar el transporte público, especialmente el funicular, o desplazarse a pie

Además, entre las recomendaciones habituales también se incluye la de desplazarse con antelación. En cuanto al transporte público, cabe destacar especialmente el funicular de Montjuïc, así como los servicios de metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para llegar a los alrededores de la montaña: Espanya (L1, L3, L8 y otras líneas de FGC); Poble Sec (L3), Paral·lel (L2, L3); Foc (L10 Sud); i Magòria - La Campana (L8 y otras líneas de FGC). Paralelamente, también se puede optar por los autobuses de TMB que llegan hasta plaza España (D20, D40, H12, H16, V7, 13, 23, 46, 52, 65, 79, 91, 109, 150 y 165) y el paseo de la Zona Franca (H16, V3, V5, 23, 109 y 125). También se podrá acceder a la Anilla Olímpica en taxi, priorizando la calle del Foc.

En relación con las escaleras mecánicas, entre el 13 de octubre y el 12 de noviembre se llevarán a cabo los trabajos de desmontaje e instalación de las cuatro nuevas escaleras mecánicas situadas entre el paseo Forestier y el aparcamiento junto al MNAC.

La rampa permanecerá cerrada los días en que se celebren eventos multitudinarios en el Parque de Montjuïc. Durante este período, se habilitarán recorridos alternativos debidamente señalizados, con personal informativo para orientar y facilitar la movilidad.

En cuanto a las motocicletas, hasta un máximo de 3.500 podrán estacionar en zonas cercanas al Estadio. Aun así, el tráfico de vehículos de motor quedará cortado en la avenida Maria Cristina. En caso de que no haya ninguna otra alternativa que acceder a la montaña en coche, se podrá utilizar el aparcamiento de Fira Gran Via, en L’Hospitalet, con modalidad de prepago y tarifas reducidas.

Servicio de lanzaderas disponible

En cuanto a las lanzaderas, habrá una parada en la avenida de la Reina Maria Cristina. Las personas que deseen utilizarlas y estacionen en el aparcamiento de Fira Gran Via, en L’Hospitalet, dispondrán de lanzaderas para acceder al Estadi Olímpic Lluís Companys a través de la calle del Foc. Ambos servicios son gratuitos.

El Club proporciona también una serie de indicaciones sobre accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas, así como para sus acompañantes. Toda la información práctica para planificar la visita al Estadio Olímpico Lluís Companys en días de partido se encuentra aquí.

 

Más noticias aquí