Barça - OTP Bank Pick Szeged: Victoria sufrida (31-28)
Triunfo forjado con sudor, espíritu de equipo y oficio. El FC Barcelona ha derrotado a un combativo Szeged (31-28) para sumar dos puntos más para seguir las huellas del Magdeburgo, el líder del Grupo B. De momento, los culers ocupan la segunda posición en esta Machineseeker EHF Champions League. Ludovic Fàbregas y Ian Barrufet, con seis dianas, han sido los máximos realizadores azulgranas, pero también hay que destacar el papel de Dika Mem, Blaz Janc y Emil Nielsen. Figuras que han sentenciado la victoria en un final que se había presentado ajustado.
Cortos márgenes
El marcador se ha presentado como un acordeón. Barça y Szeged se han alternado los goles en un inicio intenso y, en consecuencia, ningún equipo se ha desembarazado del otro. Pero han sido los azulgranas quienes han llevado la batuta de unas ventajas cortas, que no han despegado más allá del gol de diferencia. Una distancia que sólo había podido adoptar al conjunto húngaro con el 0-1 de partida. Dani Fernández ha hecho ir de cabeza a la defensa visitante, capaces de encontrar respuesta en ataque a cada golpe barcelonista.
En el minuto 19, Ludovic Fàbregas, con una asistencia mágica de Aleix Gómez, ha abierto el máximo margen. Poc oxigenador porque ha sido el 10-8. Un +2 que los húngaros no han dejado que se ensanchara más. Ofreciendo resistencia, el Szeged ha puesto energía ofensiva para controlar las ganas de despegue barcelonista, que han propiciado algunos ataques imprecisos. De este modo, el partido se ha ido al descanso con un igualado 14-13.
Emerge la figura de Nielsen
El FC Barcelona se ha presentado en la segunda mitad con la voluntad de deshacer el lento ritmo que había impuesto el Szeged. Y, en un cerrar y abrir de ojos y gracias a una buena circulación de balón y una velocidad de juego endiablada, ha cogido empuje con el 19-15 (min 34). Un distanciamiento que no se hubiera entendido sin las paradas de Emil Nielsen. Pero no ha sido fácil dejar en la orilla al conjunto húngaro, que se ha resistido a dar su brazo a torcer. Buena prueba ha sido que el +5 puesto por N'Guessan ha durado poco.
Un 24-22 (min 49) ha abierto el tramo final del encuentro. Donde el Szeged ha reavivado con un ataque de siete que ha vuelto a apretar el marcador: 25-24. Cuando más caliente estaba el balón ha emergido la fuerza del equipo y la fuerza de las muñecas de Blaz Janc, Fàbregas y Dika Mem. Capaces de poner el 28-25 a falta de cinco minutos para la conclusión. Sin embargo, el Szeged no se ha rendido en ningún momento. Un ímpetu controlado por los barcelonistas, que han acabado llevándose un triunfo trabajado y de oficio.
De esta forma, los de Carlos Ortega han sumado la tercera victoria en Europa este curso. Otras dos unidades para seguir las huellas del Magdeburgo, que ocupa la primera posición del grupo. Con el empuje de este triunfo, el Barça se presentará en el derbi de la ASOBAL contra el Granollers de este domingo 12 de octubre a las 20.30 horas.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 31
Szeged, 28
Barça: Hallgrímsson (-), Aleix (2), D. Mem (4), L. Fàbregas (6), Frade (-), N'Guessan (4) y Fernández (5) -siete inicial- Nielsen (-), Elderaa (-), Barrufet (6), Janc (4), Carlsbogard (-), Djordje Cikusa (-) y Petar Cikusa (-)
Szeged: Thulin (-), Sostaric (8), Garciandia (2), Bánhidi (6), Gottfridsson (3), Mackovsek (3) i Frimmel (4) -siete inicial- Mikler (-), Toto (-), Bodó (2), Szilágyi (-) y Kalarash (-)
Parciales: 3-2; 5-4; 7-6; 11-9; 12-11; 14-13 // 19-16; 21-17; 23-18; 25-22; 28-25; 31-28
Árbitros: Karim Gasmi y Raouf Gasmi
Más noticias aquí