Jordi Alba anuncia su retirada a final de temporada
Jordi Alba cuelga las botas. Lo hará al final de la actual temporada en Estados Unidos, dentro de unos meses, tal y como ha anunciado este martes por la tarde a través de sus redes sociales. De este modo, el futbolista de 36 años se retirará del fútbol tras una exitosa carrera, que incluye 11 años y 19 títulos con el primer equipo del FC Barcelona.
En el vídeo de su despedida, Jordi Alba califica al FC Barcelona como "el Club de mi vida". Y no es para menos. Tras haber formado parte del fútbol base azulgrana hasta 2005, el rápido y habilidoso futbolista de L’Hospitalet regresó a Can Barça en el verano de 2012 para iniciar una historia inolvidable.
El mejor socio de Messi
Acompañado de los mejores jugadores del mundo —y ahora amigos suyos todos—, como Sergio Busquets, Xavi, Iniesta o Messi, el '18' azulgrana no tardó en hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo. Desde allí, se convertiría en el mejor socio de Leo Messi y ayudaría al Barça a convertirse en el mejor equipo de la década.
Noveno jugador con más partidos
Ganó hasta 19 títulos en los 11 años que vistió de azulgrana: cinco Ligas, cinco Copas del Rey, seis Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Lo hizo en 459 partidos, una cifra que lo sitúa como el noveno jugador con más partidos disputados en la historia del Barça. El último, el 28 de mayo de 2023, cuando todo el Spotify Camp Nou pudo despedirlo como se merecía.
Gracias, leyenda.
Más noticias aquí