No ha podido ser. El Barça ha perdido ante el Sporting de Portugal en la final del Mundial de Clubes disputado en Argentina (3-2). Los culers han caído en la prórroga, en el Aldo Cantoni de San Juan, en un partido muy igualado y muy duro físicamente, el cual se ha decidido por detalles. Dos goles de Ferran Font no han sido suficientes para que el conjunto barcelonista se haya proclamado campeón del mundo por séptima vez.

El Sporting se adelanta

Al inicio del partido, los portugueses han estado un poco mejor que los culers, aunque ambos conjuntos han dispuesto de opciones para abrir la lata. Por parte del Barça, los intentos más peligrosos han sido de Aragonès, Barroso y Alabart. Los tres se han topado con Xano Edo. Su homólogo culer, Sergi Fernández, también ha aparecido. El portero barcelonista ha detenido un penalti a Nolito Romero en el minuto 11. Aun así, un minuto después, Alessandro Verona ha anotado el 1-0 con un disparo exterior.

Doble de Ferran Font

Ricard Ares ha pedido tiempo muerto para reajustar el equipo. Y ha funcionado. Los culers han generado acciones de peligro, hasta que Ferran Font ha igualado el electrónico con un auténtico golazo de cuchara (1-1, min 20). Con el partido de nuevo empatado, la tendencia no ha variado. La tensión y el rigor táctico —que son habituales en una final— predominaban sobre el parqué del Aldo Cantoni. Y el marcador no se ha movido antes del paso por vestuarios. Todo por decidir en la segunda parte.

Nolito vuelve a poner la igualada

En los primeros instantes de la reanudación, el Barça se ha puesto por delante. Ferran Font, de nuevo, ha superado a Xano Edo con un potente disparo exterior (1-2, min 29). Los de Juan Ignacio Edo, por debajo en el marcador, se han visto obligados a cambiar el guion. El partido se ha animado y ha entrado en una fase de ida y vuelta en la que ambos equipos han contado con una falta directa. Xano Edo ha detenido la de Ferran Font, mientras que Nolito Romero ha anotado la suya (2-2, min 42). La final volvía a estar empatada.

A la prórroga

Faltaban pocos minutos para el final, por lo que ninguno de los dos conjuntos ha querido arriesgar en exceso. El partido, que se había animado tras el segundo gol de Font, ha vuelto a una fase táctica y marcada por la dureza física, en la que las defensas se han impuesto a los ataques. Todo hacía prever que el choque iría a la prórroga. Y así ha sido. La final del Mundial de Clubes tendría que decidirse en el tiempo extra.

Se escapa el Mundial de Clubes

La prórroga ha comenzado con mal pie para los de Ricard Ares. Y es que Verona ha firmado su doblete particular en el segundo minuto del tiempo extra (3-2). El Barça tenía ocho minutos para rehacerse y darle la vuelta al duelo. Los culers se han volcado en ataque y han aumentado la presión. A pesar de los intentos del conjunto culer, que incluso ha vaciado la portería para atacar con cinco en las últimas posesiones, el gol no ha llegado. Ha estado cerca, pero la final se ha escapado en la prórroga.

El próximo reto del Barça será la tercera jornada de la OK Liga. Los barcelonistas visitarán al Innoaesthetics Sant Just el sábado 11 de octubre (20.00 horas). Cabe recordar que será el segundo compromiso liguero para los azulgranas, ya que aún no han disputado la segunda jornada por su participación en este Mundial de Clubes.

LA FICHA

Sporting de Portugal, 3
Barça, 2

Sporting de Portugal: Xano Edo, Rafa Bessa, Alessandro Verona, Facundo Navarro, Nolito Romero -cinco inicial- Zé Diogo, Diogo Barata, Roc Pujades, Santiago Honório y Henrique Magalhaes.

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Ferran Font, Sergi Aragonès, Marc Grau -cinco inicial- Carles Grau, Xavi Barroso, Sergi Llorca y Eloi Cervera.

Goles: 1-0, Verona (min 12); 1-1, Ferran Font (min 20); 1-2, Ferran Font (min 29); 2-2, Nolito Romero (min 42); 3-2, Verona (min 52).

Árbitros: Marco Rondina y Paulo Giraudo.

Más noticias aquí