El debut del Barça en la Liga Endesa no ha sido el esperado. El equipo de Peñarroya ha caído ante el Valencia (93-81) en el recién estrenado Roig Arena. A pesar de algunos minutos de resistencia, los culés han sido superados por un combinado taronja intenso y acertado, que ha controlado el ritmo del partido de principio a fin.

Se imponen los locales

El Barça de baloncesto ha comenzado su temporada en la Liga Endesa con un desafío complicado: visitar el Roig Arena para enfrentarse al Valencia. Desde el inicio, el combinado valenciano ha impuesto un ritmo alto. Los primeros minutos han sido de pruebas y ajustes, con triples y contraataques rápidos que han permitido a los locales adelantarse en el marcador. El Barça ha intentado reaccionar con acciones individuales, pero ha sido insuficiente ante la solidez valenciana. Los culés no han encontrado la fluidez necesaria para acercarse y al final del primer cuarto el Valencia dominaba por 24-15.

El segundo cuarto ha comenzado con la misma tónica. A pesar de alguna reacción puntual, el Barça ha tenido dificultades para contener el juego rápido y físico de los taronja. Esto ha provocado que la diferencia se ampliara al llegar al descanso con un marcador de 46-33.

Sin reacción

En la reanudación, el Valencia no ha bajado la intensidad y ha continuado dominando el ritmo del partido. Los locales han aprovechado las pérdidas de balón y el acierto desde el perímetro para mantener al Barça a distancia. A pesar de los intentos de reacción azulgrana, con triples de Clyburn y Punter, los taronja han mantenido un margen cómodo durante gran parte del tercer cuarto.

La diferencia oscilaba entre los diez y los quince puntos, con momentos en los que parecía que el Barça podría acercarse, pero la solidez defensiva del Valencia ha frenado cualquier intento de remontada. El último cuarto ha sido una confirmación del dominio local; por mucho que los culerss lo intentaban, no ha sido suficiente. Los últimos minutos han visto la eficacia del Valencia en transiciones y triples, cerrando el partido con un marcador de 93-81.

LA FICHA

VALENCIA, 93
BARÇA, 81

Valencia: Taylor (11), Reuvers (11), Pradilla (8), S. de Larrea (2), O. Moore (9) - cinco inicial - B. Badio (4), J. Puerto (8), N. Sako (13); D. Thompson (16), M. Costello (9), I. Nogués (2).

Barça: Punter (8), J. Marcos (3), Cale (5), Hernangomez (9), Shengelia (10) - cinco inicial - Vesely (-), Brizuela (9), Satoransky (6), Fall (3), Clyburn (16), Parra (12).

Parciales: 24-25, 22-18 // 23-25, 24-23

Árbitros: Carlos PerugaLuis Miguel CastilloFabio Fernández

Más noticias aquí