El FC Barcelona afronta este domingo una nueva prueba de exigencia en su visita al Sánchez Pizjuán (16:15 h), donde buscará una victoria de prestigio ante el Sevilla antes del parón de selecciones. Los azulgranas, recién ascendidos a la primera posición, necesitan sumar tres puntos que les permitan mantenerse en lo más alto de la clasificación y consolidar las buenas sensaciones tras recuperar el liderato en la jornada anterior.

Objetivo: marcharse líderes

Después de imponerse a la Real Sociedad y aprovechar la derrota del Real Madrid en el derbi madrileño, el Barça llega a Sevilla con 19 puntos (6 victorias y un empate) y con la intención de mantener su imbatibilidad en LaLiga. No obstante, no será una tarea fácil, ya que los azulgranas visitan el Sánchez Pizjuán, un estadio siempre complicado por su ambiente. Además, a la exigencia del duelo se suman las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto catalán en esta jornada. A las ausencias ya conocidas de Fermín, Joan García, Raphinha, Ter Stegen y Gavi, se añade la de Lamine Yamal, que continúa arrastrando molestias en el pubis que lo mantendrán alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

Precedentes favorables

Aun así, pese a las bajas, los precedentes invitan al optimismo. El Sevilla no gana al Barça en LaLiga desde octubre de 2015 (2-1) y, desde entonces, acumula 19 partidos sin hacerlo (4 empates y 15 derrotas). Los números también son positivos para los culés en tierras andaluzas: el Barça ha puntuado en sus últimas nueve visitas al Sánchez Pizjuán (6 victorias y 3 empates).

De hecho, el último precedente en el feudo sevillista terminó con una clara victoria azulgrana (1-4), con goles de Lewandowski, Fermín, Raphinha y Eric García.

Un Sevilla con confianza y el reencuentro con Alexis Sánchez

El Sevilla llega en buena dinámica, noveno en la clasificación, tras superar al Rayo Vallecano y sumar su tercera victoria de la temporada (3V, 1E, 3D). El conjunto de Matías Almeyda busca dar continuidad a esta buena racha y hacer valer su fortaleza en el Sánchez Pizjuán, donde acostumbra a crecer ante rivales exigentes, aunque todavía no ha sumado esta temporada como local.

Uno de los alicientes del partido será el reencuentro de Alexis Sánchez con el FC Barcelona. El delantero chileno, que defendió la camiseta azulgrana entre 2011 y 2014, vive una nueva etapa en el Sevilla y se ha convertido en una de las referencias ofensivas del equipo andaluz. Con su experiencia y desequilibrio, Alexis es uno de los principales peligros para la defensa barcelonista, junto a jugadores como Isaac Romero o Rubén Vargas.

Más noticias aquí