Con motivo del partido de la fase de Liga de la Champions League que el FC Barcelona disputará contra el París Saint-Germain (PSG) en el Estadi Olímpic Lluís Companys mañana miércoles 1 de octubre (21.00 h), el Club, como en todos los encuentros clasificados de alto riesgo, adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los socios, socias y de la afición local y visitante. De esta manera, también implementará medidas de control en la venta de entradas, especialmente en lo que respecta a la venta de localidades y a la presencia en el Estadio de asistentes del equipo rival fuera del espacio destinado a su afición. El objetivo de estas medidas es garantizar la máxima seguridad para todo el público asistente.

Por este motivo, se hace un llamamiento a toda la afición del equipo rival, en este caso a los seguidores del PSG que no dispongan de entrada, para que eviten desplazarse al Estadi Olímpic Lluís Companys, ya que no habrá puntos de venta de entradas. Únicamente podrán acceder al estadio aquellas personas que cuenten con una entrada gestionada por su Club en la zona reservada para la afición visitante.

Las medidas que se han establecido y que forman parte del protocolo habitual para partidos declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia son las siguientes:

  • Las entradas son nominales.
  • No se podrán realizar actividades de animación contrarias en la zona de afición local.
  • Se ha bloqueado la venta en el país de origen de la afición rival mediante IPs y tarjetas bancarias del país.
  • Comunicación en la web durante el periodo de venta con un mensaje en el que se indica que la venta es únicamente para la afición del FC Barcelona.
  • Prohibición de lucir vestimenta o elementos identificativos del equipo rival del FC Barcelona, salvo en la zona reservada para la afición contraria.
  • Disponer de documentos de identificación oficiales para acceder al Estadio (entrada y pasaporte o documento de identidad), que deberán mostrarse en caso de requerimiento.
  • Habilitación de los accesos 10 y 11, exclusivos para la afición visitante.
  • No habrá venta de entradas en las taquillas del Estadi Olímpic Lluís Companys.
  • Los turoperadores tienen limitada la venta de entradas.

Recomendaciones para todos los socios, socias, aficionados y aficionadas

El Club también hace un llamamiento al público asistente al partido para que acuda con suficiente antelación y con toda la documentación preparada para mostrarla en caso de ser requerida por cualquier miembro del Club o del equipo de seguridad en los accesos. A partir de las 18.00 h, y como es habitual en los días de partido, se activará el dispositivo de seguridad y en los puntos más cercanos al Estadi Olímpic Lluís Companys los vehículos no podrán circular, mientras que en el entorno de la Anilla Olímpica será necesaria acreditación para poder acceder.

Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del inicio del partido para la afición visitante, que entrará por los accesos 10 y 11, y una hora y media antes para el resto de los asistentes.

Priorizar el transporte público o los desplazamientos a pie

Para dar respuesta a los distintos desplazamientos previstos en Montjuïc y cubrir todas las necesidades de movilidad, el FC Barcelona, junto con el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana, mantiene el plan de movilidad acordado para facilitar los traslados de los socios, socias y aficionados al Estadio Olímpico. Estas medidas tienen como objetivo garantizar un acceso y una salida fluidos tanto a la montaña de Montjuïc como al recinto deportivo.

Entre las recomendaciones habituales se encuentra desplazarse con antelación y hacerlo preferiblemente a pie o en transporte público. En este sentido, cabe destacar el funicular de Montjuïc, así como los servicios de metro o FGC para llegar a los alrededores de la montaña: Espanya (L1, L3, L8 y otras líneas de FGC); Poble Sec (L3); Paral·lel (L2, L3); Foc (L10 Sur); Magòria – La Campana (L8 y otras líneas de FGC). Paralelamente, también se puede optar por los autobuses de TMB que llegan hasta plaza Espanya (D20, D40, H12, H16, V7, 13, 23, 46, 52, 65, 79, 91, 109, 150 y 165) y el paseo de la Zona Franca (H16, V3, V5, 23, 109 y 125). Asimismo, se podrá acceder a la Anilla Olímpica mediante escaleras mecánicas o taxi. Por último, cabe recordar que no habrá zona de consigna.

En el caso de las motocicletas, hasta un máximo de 3.500 podrán estacionar en zonas próximas al Estadio. Aquellas personas que no dispongan de otra alternativa para acceder a la montaña en coche, podrán aparcar en el parking de Fira de Gran Via de l’Hospitalet, con modalidad de prepago y tarifas reducidas.

Servicio de lanzaderas disponible

En cuanto al servicio de lanzaderas, la afición dispondrán de dos paradas habilitadas: la de la avenida de la Reina Maria Cristina y la situada en Fira de Gran Via de l’Hospitalet. Este servicio especial funcionará de manera ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido y hasta las 23.59 h, con el objetivo de facilitar tanto el acceso al Estadi Olímpic Lluís Companys como el retorno una vez finalizado el encuentro. El Club recomienda a todos los socios, socias y seguidores hacer uso de estas lanzaderas para desplazarse con comodidad y agilizar la movilidad en el entorno del Estadio.

El Club también proporciona una serie de indicaciones sobre accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas, así como para sus acompañantes.

Más noticias aquí