Hapoel Tel Aviv - Barça: La Euroliga comienza con una semana doble a domicilio
Empieza la Euroliga 2025/26. La máxima competición continental arranca con el inicio de una fase regular que cuenta con dos equipos más (20) y que se prevé muy exigente y dura. El Barça se estrena con una semana doble a domicilio (o triple si contamos el partido de Liga del próximo domingo contra el Valencia Basket), que empezará en Bulgaria este martes (18.00 horas). El partido de debut será contra el Hapoel de Tel Aviv, en el Arena 8888 de Sofía. Continuará el viernes en Atenas ante el Panathinaikos (20.15 horas). Para acabar la semana, el tercer partido consecutivo a domicilio será el de la primera jornada de la Liga Endesa, ante un Valencia Basket que estrena el majestuoso Roig Arena (19.00 horas).
"Empezamos una Euroliga muy dura, con grandes equipos preparados para competir y cualquier rival será complicado. Lo que hace un poco más complicado este inicio es empezar con tres partidos como los que tenemos fuera de casa", ha analizado el técnico Joan Peñarroya en la previa del partido ante los medios de comunicación.
Una Euroliga que tendrá una fase de grupos muy larga, más que habitualmente, en la que las cargas de minutos serán difíciles de gestionar. Pero, a la vez, también emocionante. "La competición será, tal y como fue el año pasado, un espectáculo. Creo que hay muchos equipos capacitados para estar en las primeras posiciones y será tremendamente competitiva", ha asegurado Peñarroya.
El rival
El Hapoel Tel Aviv tiene el roster más largo de todos los equipos, diecinueve jugadores. Cuenta con un entrenador experimentado, Dimitrios Itoudis, y un equipo con gran potencial que aspira a ser uno de los punteros de la competición.
Micic es la referencia, pero también hay otros jugadores con un gran talento individual, llamados a ser importantes en esta Euroliga. Y es que tienen una gran capacidad de desequilibrio con sus exteriores (el mismo Micic, pero también Blakeney, Bryant, Chris Jones o Ennis) y mucha fuerza interior (con Motley o Caboclo). En definitiva, un conjunto hecho para competir contra todos, que será difícil de superar por su calidad.
El Barça
El equipo blaugrana afronta este primer reto con ganas de empezar a competir. Pero también siendo conscientes de que tienen muchos aspectos que mejorar. "Hemos vivido una pretemporada más corta de lo que nos gustaría, sin tener la continuidad de los jugadores por diferentes circunstancias. Es cierto que los primeros enfrentamientos nos cogen, a todos, con aspectos a mejorar, pero tenemos muchas ganas de empezar la temporada europea", ha comentado Joan Peñarroya, que también ha añadido: "Ahora toca estar juntos, porque hay muchos jugadores nuevos que tienen que entrar en dinámica, y necesitamos que se creen complicidades dentro de la pista. Lo tendremos que hacer jugando, porque con 13 partidos en las próximas cinco semanas es muy difícil hacerlo entrenando".
Para afrontar esta primera semana tan exigente, Joan Peñarroya no podrá contar con Juan Núñez, que tiene que volver a ser operado de la rodilla derecha. El equipo se ejercitó este domingo y lo ha vuelto a hacer este lunes antes de volar hacia Bulgaria.
Más noticias aquí