El FC Barcelona ya es líder de LaLiga tras superar a la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Companys (2-1), con goles de Kounde y Lewandowski. Una victoria trabajada que ha requerido remontada y que, según el técnico Hansi Flick, demuestra una vez más la capacidad de reacción del equipo.

“Nos ha costado mucho, pero también hemos merecido esta victoria. Aprecio mucho cómo está jugando mi equipo, cómo rinde. Da igual que cambiemos un poco el XI titular, porque todos dan el máximo y eso es lo que me encanta. Estoy muy orgulloso. Es increíble. Estoy muy contento por ellos y por la afición”, ha señalado Flick, satisfecho con el resultado y el rendimiento colectivo. Además, el técnico se ha mostrado convencido de que este triunfo puede marcar camino: “Creo que esta victoria nos ayudará mucho a seguir mejorando”.

Flick también ha querido poner en contexto el liderato que ha alcanzado el Barça: “Esto es momentáneo. Está bien tenerlo, porque pone presión a los rivales. Pero ahora nos toca defender esta posición, y estamos encantados de hacerlo”.

Uno de los nombres propios del partido ha sido Lamine Yamal, que ha vuelto a la competición siendo decisivo. “Es muy bueno tenerlo de vuelta”, ha destacado Flick. El entrenador alemán tampoco ha querido olvidar a Pedri, protagonista constante en el engranaje del equipo y elegido MVP contra la Real Sociedad: “Pedri es especial, un gran jugador. Además está mejorando en ser líder. Cuando está sobre el terreno de juego está en todas partes. Nos da control y sabe exactamente la posición en la que debe estar. Es muy bueno y, junto con Frenkie de Jong, organiza muy bien al equipo. Disfruto mucho de estos momentos”.

El técnico ha subrayado igualmente la importancia de la pelota parada, determinante de nuevo este domingo con el gol de Kounde: “Practicamos mucho la pelota parada y es muy importante tener esta fortaleza. Estamos muy satisfechos con cómo está yendo”.

Finalmente, Flick ha tenido palabras para la afición, que ha respondido con una gran entrada en el Lluís Companys: “Me encanta que la afición venga en masa al estadio. Es muy buena la conexión entre el equipo y la afición y es lo que necesitamos. También el miércoles, en la Champions contra el PSG. Ahora tenemos un par de días para recuperarnos, pero nos volveremos a ver en un par de días”.

Más noticias aquí