Igualada la mejor racha de la historia de partidos consecutivos marcando
El Barça dirigido por Hansi Flick ha igualado este domingo uno de esos récords imposibles. El conjunto azulgrana ha vuelto a marcar -contra la Real Sociedad- y encadena ya un total de 44 partidos oficiales consecutivos marcando al menos un gol.
La hazaña sólo tiene un precedente en la historia del Club: entre el 22 de noviembre de 1942 y el 6 de febrero de 1944 el Barça de Juan José Nogués encadenó también 44 partidos seguidos marcando, una marca que ningún otro equipo a lo largo de la historia -ni el Dream Team de Cruyff ni el Barça de Leo Messi, entre otros- ha podido igualar nunca.
Nueve meses siempre marcando
La racha actual se inició el 21 de diciembre del 2024, en un Barça-Atlético de Madrid (1-2) que los de Flick perdieron de forma bastante injusta. Una semana antes, los culers se habían quedado sin marcar por última vez, en un Barça-Leganés (0-1) también de mal recuerdo. Desde entonces, el FC Barcelona no ha faltado a su cita con el gol en ninguno de los 44 compromisos posteriores. Y ya han pasado más de nueve meses.
El Barça de los años 40, sin Europa
La marca lograda iguala una con más de ocho décadas de antigüedad. La racha igualada se inició el 22 de noviembre de 1942 y finalizó el 6 de febrero de 1944. En todo ese tiempo, el Barça de Juan José Nogués encadenó también 44 partidos consecutivos marcando, pero sólo en competiciones de Liga y Copa. La racha de este año también incluye compromisos de la Liga de Campeones y de la Supercopa de España.
Tercera temporada con más goles
Si algún rasgo caracteriza el estilo del Barça de Flick son los goles. El conjunto culer cerró la temporada 2024/25 con un total de 174 goles marcados, un registro que ya se coló en el Top-3 de temporadas más goleadoras de la historia del Club.
Más noticias aquí